Fin interinidad y contrato fijo

Jotajota70

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Trabajador sustituto por una maternidad que acaba hoy.
La sustituida ha decidido baja voluntaria al fin de su maternidad (hoy).
Se quiere contratar al sustituto con contrato indefinido.
¿Se debe hacer baja por fin de contrato hoy y alta mañana o se puede hacer modificación por red del tipo de contrato?
¿Contrato 100 o 189?
Gracias
 

Jotajota70

Nuevo miembro
Gracias Ro.
Como el contrato temporal ya se encuentra finalizado cuando se hace la transformación no tenia muy claro si debía hacerse como contrato nuevo.
 

Ro

Miembro activo
Si el contrato de interinidad ha finalizado el 16 tienes tres días para enviar MC( variación de datos) por cambio de contrato. Como el primero era bonificado pues la fecha de transformación el 17, estás a tiempo.
 

fundación

Miembro conocido
En los viejos tiempos transformaba con el contrato "vivo" (se discutió en tiempos lejanos del foro), pero ya hago siempre como dice Ro.
 

BSK

Miembro activo
fundación dijo:
En los viejos tiempos transformaba con el contrato "vivo" (se discutió en tiempos lejanos del foro), pero ya hago siempre como dice Ro.

Yo sigo haciéndolo "vivo", sigo pensando que no se puede transformar lo que no existe.
 

fundación

Miembro conocido
Pero en este caso de interinidad, el último día del contrato sigue existiendo la interinidad temporal, al día siguiente ya no.
 

BSK

Miembro activo
fundación dijo:
Pero en este caso de interinidad, el último día del contrato sigue existiendo la interinidad temporal, al día siguiente ya no.

La transformación se puede hacer hasta tres días después, yo cogería el último día "vivo"
 

Ro

Miembro activo
Si lo hace el último día, perderá un día de bonificación, no creo que le haga gracia a la empresa...
Si los contratos formativos tienen que transformarse al día siguiente de la finalización para acogerse a la reducción de cuotas a qué viene esa manía de si está vivo o muerto el contrato. Si hoy finalizo y mañana pasa a indefinido pues no le veo problema, está claro que guardará antigüedad desde el minuto uno en la empresa, porque no me han finiquitado sino trasformado en indefinido... PD: este vivo o muerto el papel ;))
 

BSK

Miembro activo
Ro dijo:
Si lo hace el último día, perderá un día de bonificación, no creo que le haga gracia a la empresa...
Si los contratos formativos tienen que transformarse al día siguiente de la finalización para acogerse a la reducción de cuotas a qué viene esa manía de si está vivo o muerto el contrato. Si hoy finalizo y mañana pasa a indefinido pues no le veo problema, está claro que guardará antigüedad desde el minuto uno en la empresa, porque no me han finiquitado sino trasformado en indefinido... PD: este vivo o muerto el papel ;))

Vamos a ver, si ya sabemos que si el trabajador sigue en la empresa es indefinido, correcto, ahora bien, si tu haces un contrato indefinido un día después del contrato de interinidad, lo estás haciendo bien, pero no puedes comunicar una transformación, en todo caso debes comunicar un contrato 100 inicial. Estamos discutiendo, efectivamente, cosas poco trascendentes, yo sólo te digo que esto me lo dijo un inspector de trabajo y para mi tiene toda la razón. Si la empresa pierde un día de bonificación, bajo mi punto de vista lo tiene que perder, si quiere transformación, si quiere conservarlo, es fácil, le hago un contrato indefinido inicial y ya está. Si no discuto que sea indefinido, discuto el código de contrato de ese indefinido, es imposible que sea 189, será 100 y si es 100 es inicial. ¿Podemos hacer un contrato inicial con un código 189 (imagina que nunca ha estado en la empresa y ésta lo quiere indefinido desde el principio)?, la respuesta es NO, no se te pasa por la cabeza hacer un 189, pues lo mismo.
 

Ro

Miembro activo
Bsk, respeto tu opinión pero no la comparto, para mí transformar el 17 si finaliza el 16, es Transformación, me lo acepta TGSS y me lo acepta Contrat@.
 
Arriba