fichero INSS empresa

laboris

Miembro
Buenos días.

¿Estais recibiendo por Siltra unas comunicaciones denominadas fichero INSS empresa que apenas se entiende lo que quieren decir? ¿Podeis visualizarlas bien? de lo que consigo descifrar son comunicaciones de altas, bajas naciemientos.... pero no lo pueden enviar en otro formato que se entienda bien.

Muchas gracias y un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Sí, ayer un par de mensajes. Hablé con RED y dijeron que contactara con Acredit@, cosa que hice y estoy esperando respuesta, pero creo que son mensajes sin sentido real que se han salido del sistema por algún teclazo indebido.
 

NOEMI

Miembro conocido
Por lo visto en un boletín de noticias RED se indicó que a partir de ahora se iban a mandar esos ficheros por las bajas de los trabajadores, que no se entienden nada y que a mi modo de ver no sirven para nada, porque si ya te rechaza siltra un fichero de bases si no tienes grabada la enfermedad que sentido tiene que nos manden ahora esto???? ah!! si! claro para volvernos todavía mas locos...como ya lo estamos poco los que nos dedicamos a esto....
En RED me dijeron bueno... claro... hablar con vuestro programa de nóminas para importaros estas respuestas... y yo .. ¿como? ¿Qué? ¿para que? y ni ellos supìeron decirme nada....
en fin...
 

toni

Miembro conocido
12 de diciembre 2019 — Fichero de comunicación del INSS a la empresas sobre determinadas situaciones de las personas en situación de alta en sus ccc –FIE—

Desde el día 11 de noviembre se ha comenzado a enviar el fichero FIE del que se informaba en el Boletín de Noticias RED 04/2019 de 8 de julio.

Dicho fichero se envía siempre al usuario principal de la autorización.

Se envía diariamente –no semanalmente como se informaba en el mencionado BNR- y solo se remite para aquellos CCC en los que se hayan producido modificaciones que se hayan consolidado en las bases de datos del INSS. Si no se han producido modificaciones, el fichero no será enviado para esos CCC.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque se recibe a través de SILTRA, dicha aplicación no realiza ningún tratamiento con dicho fichero, sino que debe ser tratado por los programas de nómina y gestión de personal.[/




 

fundación

Miembro conocido
Si son para procesar por el programa de nóminas voy a pedir información al dpto. de mantenimiento a ver qué dicen.
 

toni

Miembro conocido
Supongo que tendremos que esperar a que los programas de nominas se actualicen, pero en el fichero que he recibido hoy he deducido que el trabajador mencionado el 01-01-2020 pasa a ser pensionista, hay una linea en el fichero JUBO20200101. He llamado a la empresa y efectivamente el trabajador a solicitado la pension en esa fecha, asi que imagino que serán algún nuevo tipo de comunicaciónes.
 

Sadie

Miembro activo
A mí también me ha llegado uno de un trabajador que está en IT , aunque no consigo descifrar mucho, la fecha que consta en el fichero coincide con el de la baja así que...
 

tachca

Miembro
A mí ayer me llegó por primera vez y conseguí descifrar que me comunicaban la IT de un trabajador; ahora aver si el programa de nóminas descifra estos mensajes y ya pues otra cosa que ver y revisar, por si no tuviéramos bastantes... en fin....
 

fundación

Miembro conocido
Me han respondido esto:

Buenos días, estos ficheros se vuelcan para dar información sobre variaciones de los trabajadores, no tenéis que enviarlo salvo que tenga una incidencia que queráis solventar. No obstante a quien debéis preguntar es al sistema red, dado que las instrucciones sobre este tema se cuelgan en el boletín de noticias  de Red o en la página de la seguridad social –Red.

Ya había consultado con Red y fueron los que me remitieron a Acredit@. Partido de tenis.

 

valky

Miembro activo
Buenos días, para los que tengáis A3nom, lo he consultado con mi servicio de mantenimiento y me han comentado que efectivamente son archivos que en un futuro como los de cotización se volcarán del SILTRA al programa de nómina, pero me comenta que ...........a largo plazo.
 
Arriba