Salario empresa ocio y tiempo libre

BLS

Nuevo miembro
Buenas tardes, me ha entrado un nuevo cliente que se dedica a la enseñanza extraescolar.
Sus trabajadores son contratados a tiempo parcial por pocas horas a la semana, en general por el curso escolar.
Me dicen que lo que hacen todas estas empresas es pagar por hora trabajada.
El mes de diciembre al no ser lectivo entero, pues los colegios empiezan las vacaciones de Navidad el 21, le pagarían sólo hasta el 18, o sea tres horas. Y lo mismo ocurriría con enero, las clase comenzaron el día 8.
Quizás estoy, tonta, espesa... mayor, pero no lo veo. Yo entiendo que si contrato a alguien x horas para trabajar el curso escolar, debería cotizar y cobrar en general todos los meses igual, según el porcentaje de parcialidad que le pertocara, no veo el quitar horas pq es festivo y no lectivo.
No sé, ya digo, quizás sólo es una tara mía.... Agradecería alguna opinión. Graciñas
 

Cachilipox

Miembro conocido
Enseñanza extraescolar, o refuerzo, no es precisamente ocio y tiempo libre. Para mi que parece una actividad encuadrable dentro de enseñanza y formación no reglada. Tiene convenio estatal.

Vale que a veces en estos sectores se estila eso de "te pago a tanto la hora realizada", y listos. También abundan los falsos autónomos. Pero aun y así hay unos mínimos de convenio.

Posiblemente esta empresa tenga varios supuestos incorrectos o cuestionables. ¿Profesores contratados como monitores de ocio? Eso que explicas de solo remunerar horas efectivas, y no por CTP. Y seguramente más cosas.
 

BLS

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu opinión. Confirma lo que opinaba sobre el tema .. Y sí, hay mucho más.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:

Yo tengo una empresa que se dedica a las actividades ocio y tiempo libre y refuerzo extraescolar.
Existe un Convenio Colectivo  Actividades Sociocultarles,y en la enumeración de las actividades encuadrables indica las de refuerzo escolar, ocio tiempo libre, albergues....

Sobre los contratos : lo que estoy haciendo es para aquellos que se dedican al refuerzo escolar durante el curso escolar según la parcialidad( no les pago por horas) , pero si por ejemplo son "escuela de navidad, pascua..." y son pocos días si que lo pongo a horas, como hago con los monitores de tiempo libre de fines de semana sueltos que van a bodas, cumpleaños, etc...

No sé si te habré ayudado.
 

ikosta

Miembro
Yo como Gemma también llevo la extraescolares de un AMPA, para calcular el % de jornada sumamos las horas de todo el curso y las dividimos entre los meses lectivos.
referente al salario en mi caso sí hay pacto de precio neto/hora y hacemos la misma operativa, suma de todas las hora x precio hora dividido entre los meses lectivos, así cobran y cotizan cada mes lo mismo.
Antes lo hacíamos por meses/hora pero nos encontrábamos con el problema que comentas, en Diciembre cobraba mas por convenio que lo que deberían por las horas trabajadas y lo teníamos que compensar en meses posteriores.
Ah, y referente a los contratos los tengo todos  fijos discontínuos.
 
Arriba