Vacaciones días hábiles contrato tiempo parcial dos días de trabajo

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Tengo una duda. Imaginad que tenemos una trabajadora que presta servicios los miércoles y los jueves a media jornada. Ya sabemos que le corresponde de vacaciones lo mismo que un contrato a tiempo completo, en eso no hay duda, 30 días naturales. Imaginad que la empresa tiene pactado en convenio 23 días laborales, ¿cómo funciona esto?, porque claro, si la trabajadora se toma 23 días laborales miércoles y jueves podría no volver a trabajar en 3 meses. ¿se hace el cálculo por los días laborales que tiene la empresa? ¿si en la empresa se trabaja de lunes a viernes aunque la trabajadora lo haga el miércoles y jueves en la primera semana que se toma vacaciones además del miércoles y el jueves se le computa el lunes, martes y viernes de vacaciones? ¿es así como funciona? esa es mi duda.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que ver lo que dice el convenio al respecto, veo lógico el prorrateo de fundación, pero tampoco lo tengo claro.
 

Mr. White

Miembro activo
BSK dijo:
Hola a todos:

Tengo una duda. Imaginad que tenemos una trabajadora que presta servicios los miércoles y los jueves a media jornada. Ya sabemos que le corresponde de vacaciones lo mismo que un contrato a tiempo completo, en eso no hay duda, 30 días naturales. Imaginad que la empresa tiene pactado en convenio 23 días laborales, ¿cómo funciona esto?, porque claro, si la trabajadora se toma 23 días laborales miércoles y jueves podría no volver a trabajar en 3 meses. ¿se hace el cálculo por los días laborales que tiene la empresa? ¿si en la empresa se trabaja de lunes a viernes aunque la trabajadora lo haga el miércoles y jueves en la primera semana que se toma vacaciones además del miércoles y el jueves se le computa el lunes, martes y viernes de vacaciones? ¿es así como funciona? esa es mi duda.

No nos dices la jornada diaria de esos dos días que trabaja media jornada, pongamos que hace 4 horas cada día, por tanto 8 horas semana...

Si a 40 horas semana ----- 184 horas (23x8)

A 8 horas semana ------ X

X= 36,8 horas de vacaciones.

Si divides 36,8 horas entre su jornada diaria (4)= 9,2 días laborables de vacaciones (ó 9,2 miercoles o jueves que no trabaja por vacaciones al año)
 

BSK

Miembro activo
Mr. White dijo:
BSK dijo:
Hola a todos:

Tengo una duda. Imaginad que tenemos una trabajadora que presta servicios los miércoles y los jueves a media jornada. Ya sabemos que le corresponde de vacaciones lo mismo que un contrato a tiempo completo, en eso no hay duda, 30 días naturales. Imaginad que la empresa tiene pactado en convenio 23 días laborales, ¿cómo funciona esto?, porque claro, si la trabajadora se toma 23 días laborales miércoles y jueves podría no volver a trabajar en 3 meses. ¿se hace el cálculo por los días laborales que tiene la empresa? ¿si en la empresa se trabaja de lunes a viernes aunque la trabajadora lo haga el miércoles y jueves en la primera semana que se toma vacaciones además del miércoles y el jueves se le computa el lunes, martes y viernes de vacaciones? ¿es así como funciona? esa es mi duda.

No nos dices la jornada diaria de esos dos días que trabaja media jornada, pongamos que hace 4 horas cada día, por tanto 8 horas semana...

Si a 40 horas semana ----- 184 horas (23x8)

A 8 horas semana ------ X

X= 36,8 horas de vacaciones.

Si divides 36,8 horas entre su jornada diaria (4)= 9,2 días laborables de vacaciones (ó 9,2 miercoles o jueves que no trabaja por vacaciones al año)

Ya había leído lo del proporcional en caso de días hábiles de vacaciones, le agradezco mucho Mr White el ejemplo práctico, mil gracias. Un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
No tiene en cuenta los días anuales que no trabajan los de jornada completa, imagina que caen muchas fiestas fuera de miércoles y jueves. La proporción de jornada que haría la tjdora. aumentaría en relación a la anual.

Pero bueno, como digo: 2 días que trabaja / 5 que trabajan a tiempo completo = 0,4 -> 0,4 x 23 días laborales de  vacaciones = ...tachán tachán... = 9,2 que la corresponden.
 

Mr. White

Miembro activo
Ya imaginaba, pero tampoco sé donde quieres ir a parar con eso y no con el "no tiene en cuenta"... hemos hecho el mismo cálculo...tú a lo grueso (días), yo a lo fino (horas)...pero es lo mismo...y por eso da lo mismo...ganas de gastar teclas...
 
Arriba