gastos deducibles 190

msalem

Miembro
Buenos días,
las cuotas de autónomo satisfechas por la sociedad al administrador que aparecen en nómina como retribución en especie, deben aparecer en los gastos deducibles en el modelo 190 también?
Hasta ahora nunca he metido esa cantidad en gastos deducibles del autónomo en el 190, aparecen reflejado en la casilla de retribuciones en especie con su ingreso a cuenta correspondiente, pero luego en gastos deducibles 0. No he tenido problemas hasta ahora, pero no estoy segura si es correcto así a razón de conversaciones con otro asesor ….. :-\
gracias.
 

ferrarito

Nuevo miembro
En el supuesto 1 , no se tiene que reflejar el gasto de autónomos como gasto en el modelo 190, pero en supuesto 2 si


Supuesto 1
Sueldo ...............  5.000 euros
Autonomos..........    600 euros

A descontar
IRPF 10%............    560 euros
Liquido a a cobrar. 5.040 euros   



Supuesto 2
Sueldo.................  5.000 euros
Autonomos ..........    600 euros
A descontar
IRPF 10%............    560 euros
Autonomos .........      600 euros
Liquido a cobrar...  4.440 euros
 

msalem

Miembro
bueno, en realidad hablo del mismo supuesto, pero no me expliqué bien:
hablo del administrador y socio de SL dado de alta en autónomo pero que percibe nómina por el trabajo de realiza para la empresa, en esa nómina se incluye el salario en especie por la cuotas de autónomo satisfechas por la sociedad.
 

poliva

Miembro
Yo lo hago y he hecho siempre igual que tu. Los pagos de autonomo luego ventran reflejados en sus datos fiscales, no se si me entiendes; en el caso de trabajadores si tenemos que consignarlos, en el caso de autonomo la propia SS los comunica a Hacienda. Salvo mejor opinión.
 

Ro

Miembro activo
Si no los comunicas, es porque no los tienes informados en gastos deducibles en el programa y eso supone que le estás aplicando un irpf mayor al que le corresponde (salvo que tenga salario de administrador que entonces será importe fijo IRPF)
 
Arriba