Subrogación

depaula

Nuevo miembro
Hablamos de dos trabajadores contratados por el empresario en un kiosko de un parque. Este tipo de kioskos que sirven bebidas tienen su titularidad sometida a un concurso en el ayuntamiento, mediante una puja se da una autorización temporal.
Bien, la autorización ha finalizado entrando un nuevo concesionario. Tengo entendido que en este caso le ha costado al hombre algo más de 100.000 €. Ahora el empresario saliente le da carta a los trabajadores comunicando la subrogación convencional.
1. No tengo claro que esto sea así, la concesión ha terminado y comenzado otra, así por ejemplo uno de los chicos es cocinero y puede ser que el nuevo empresario no ponga ni comida.
2. Si esto es legal y se debe subrogar, una vez recibida por el trabajador la carta de subrogación puedo demandar también al entrante por horas extra.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay que ver qué elementos que permitan continuar con la actividad se traspasan. Si hay traspaso de elementos patrimoniales, entiendo que hay subrogación legal. Si no, pues no.

Si no la hay, entonces el paso de una empresa a otra es voluntario por parte de los trabajadores. Y para ver si se puede demandar al anterior y posterior habría que ver las condiciones de la subrogación.

 

depaula

Nuevo miembro
Bueno aquí elementos patrimoniales el kiosko en si, lo que sea de obra, porque todo lo que es maquinaria, menaje, sillas, mesas.....todo se lo llevará. La licencia de apertura tendrá cambio de titularidad.....yo voy con los trabajadores, hoy le han avisado por carta de la subrogación, pero claro el aviso lo hace el que se va que quiere quitarse el muerto de encima, el que entra puede ser que no sepa nada de eso. Más aún porque son dos trabajadores con antigüedad de 10 años.
Entonces, el dia 7 cesa el empresario actual. ¿Que hacen los trabjadores? ¿Acuden a su puesto?
 

Ro

Miembro activo
Acuden a su puesto de trabajo y si no pueden trabajar, demanda a ambas empresas la saliente y la entrante.
 
Arriba