SUBIDA SMI Y TRABAJADORES EN BAJA MEDICA

poliva

Miembro
Buenos días, me anticipo a lo que pueda pasar, por si sabeis como hacerlo.
Tengo varios trabajadores de baja medica desde el 2019, con SMI es decir 1050. Estan cobrando todos el 75% del SMI de 2019. Hasta ahí bien. A partir de ya, tengo que cotizar por ellos 1108,34 euros... ¿cobrarán me imagino por esta nueva base no? ¿los descuentos del 75% van desde ahora por 1108,34 no por 1050??
Desde luego, vaya vaya con el mes de Enero...
Gracias compañeros y ánimo a todos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cotizas por la base del mes anterior a la baja, nada tiene que ver que ahora la base mínima sea superior.
 

fundación

Miembro conocido
La base reguladora de una prestación de incapacidad temporal puede ser modificada en dos supuestos:

1.  Que la base reguladora de prestaciones sea la mínima para el grupo de cotización del trabajador, y dicha base se incremente por una norma. Es el caso típico de cambio de año.

2.  Que las bases de cotización utilizadas para el cálculo de la base reguladora hubieran sufrido un incremento por una norma, una resolución administrativo o una resolución judicial.
 

sergi

Miembro
fundación dijo:
La base reguladora de una prestación de incapacidad temporal puede ser modificada en dos supuestos:

1.  Que la base reguladora de prestaciones sea la mínima para el grupo de cotización del trabajador, y dicha base se incremente por una norma. Es el caso típico de cambio de año.

2.  Que las bases de cotización utilizadas para el cálculo de la base reguladora hubieran sufrido un incremento por una norma, una resolución administrativo o una resolución judicial.

TGSS ya adapta esta nueva base o toca hacer algo?
 

fundación

Miembro conocido
sergi dijo:
fundación dijo:
La base reguladora de una prestación de incapacidad temporal puede ser modificada en dos supuestos:

1.  Que la base reguladora de prestaciones sea la mínima para el grupo de cotización del trabajador, y dicha base se incremente por una norma. Es el caso típico de cambio de año.

2.  Que las bases de cotización utilizadas para el cálculo de la base reguladora hubieran sufrido un incremento por una norma, una resolución administrativo o una resolución judicial.


TGSS ya adapta esta nueva base o toca hacer algo?

No recuerdo. Habla con la entidad gestora para el tema de la prestación, y el fichero de bases si te viene devuelto con la vieja ya sabes que tienes que cambiarlo.
 
Arriba