DESPLAZAR TEMPORALMENTE TRABAJADOR AL EXTRANJERO SIN CONVENIO BILATERAL

tachca

Miembro
Buenos días,
Tengo un tema un poco complicado que es la primera vez que me entra y a ver si alguien puede ayudarme...
Tengo una empresa de nueva creación que presta servicios médicos y va a colaborar con una hospital del Guinea a través de una asociación, por lo que de forma temporal, algunos trabajadores prestarán sus servicios en Guinea; puesto que España no tiene convenio bilateral con este país, como se actúa en estos casos? Que tramites hay que realizar? Estoy un poco perdida en el asunto y agradezco cualquier comentario.
Gracias de antemano!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada: informa de ello a la seguridad social y a la empresa de prevención de riesgos. No está de más concertar un seguro privado. Informa a los trabajadores, de acuerdo al 40 LET, del traslado y adelante las dietas y el kilometraje, mirando qué dice el convenio al respecto.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días, por si te sirve, yo hace años un cliente que se de dica a la construcción fea realizar trabajos a Togo, y tampoco tenía convenio. Fui a la TGSS y lo que me dijeron es que :los contratos deben de ser indefinidos y que debía ampliar coberturas en el seguro de convenio , por lo que la empresa se lo dijo a su aseguradora y ampliaron coberturas.
También me acuerdo que en la Admon me dieron una hoja don de debía poner los trabajadores que se desplazaban( DNI/NIE, Naf, fecha...) y registrar en la Admon( supongo que ahora esto se podrá hacer via telématica .
Yo tengo esa hoja pero es de la Comunidad Valenciana.

Te recomiendo que llames o vayas a tu Admon y preguntes.
Yo lo hice así y no tuve problemas, además tengo que decir, que pasé una Inspección de un trabajador , el cual estuvo en Togo, y la Subinspectora, no tenía mucha idea.

Espero que te sirva

 
Arriba