Flexibilidad jornada

Aslasa

Miembro
Tengo un cliente que me requiere la forma legal que tiene para poder obligar a los trabajadores en un almacén a que aún que tengan horario fijo de lunes a viernes y por ejemplo de 7 a 15h, pueda obligar a acudir al puesto de trabajo en el caso que les lleguen camiones para descargar a la 19h o en sábados, todo ello compensando la jornada que han de más con días de descanso alternos.

El motivo viene porque han ampliado mercado y han pasado de gestionar 10 descargas diarias a 15, y los camiones ya no sólo llegarán en el horario que venían teniendo.

No sé si será por el enero que he llevado pero no me ocurre nada, puesto que lo único que tenía en mente era una distribución irregular de la jornada, pero no sé si habéis tenido experiencia con este tipo de cuestiones que nos piden algunas veces los clientes.

Por supuesto que los empleados le han dicho que de forma voluntaria no van a acudir ya que manifiestan que ellos tienen unas condiciones laborales en un turno fijo e invariable y en el fondo estoy con ellos, igual la parte prooperaria que tengo últimamente me sale más 😂😂
 

FERNANDO

Miembro conocido
Se puede acudir a la distribución irregular de la jornada, pero con los plazos de preaviso de cinco días que establece dicho artículo LET.
 

Mr. White

Miembro activo
Implanta un turno de tarde a través del art.41 ET.  O un horario partido que abarque más horas, no sé, por ejemplo, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas...

Y contrata gente, que son 5 descargas más al día.

Como alternativa, paga un plus disponibilidad para que algunos trabajadores estén disponibles por las tardes y fijando un plazo de respuesta que no sea muy corto, para que no compute como jornada ese tiempo de espera viendo la tele en casa o jugando a futbol sala. Y la tarde que le toque ir a pagar horas extras.

https://www.ejaso.es/blog/guardia-localizada-tiempo-trabajo/
 
Arriba