COMUNICADO DE TESORERIA

EL NOMINAS

Miembro activo
Buenos días.

Como continuación de lo indicado en los Boletines Noticias RED 1/2018, de 16 de abril, 2/2018, de 28 de mayo, 5/2018, de 26 de septiembre, y 4/2019 de 8 de julio, todos ellos sobre el mismo ASUNTO –Identificación de trabajadores excluidos de determinadas contingencias o prestaciones-, se informa que a partir del hoy  3 de febrero de 2020, se inicia el procedimiento de identificación de las exclusiones de cotización de contingencias o prestaciones aplicables a determinados trabajadores en el mismo registro de alta de éstos, respecto de los CCC adheridos al Sistema Liquidación Directa (SLD).

Como consecuencia de ello desde la fecha indicada, no se deberá proceder a la asignación de CCCs principales, secundarios o reactivación de los existentes, de CCCS con los siguientes TRLs.


087 CONTRATO DE APRENDIZAJE/FORMACION
951 CONSEJERO-ADMINIST. SMC./S
930 SOCIOS TRAB.COOP(TRAB.ASOC.Y EXP.TIERRA)
986 PROGRAMAS DE FORMACIÓN


Caso de ser necesaria el alta de algún trabajador con estas peculiaridades de cotización, durante este periodo transitorio, deberá ser comunicado a esta Unidad de Atención al Usuario, por medio un correo al buzón uau.tgss-valencia.telefono@seg-social.es, indicando el NIF de la empresa, para proceder a la habilitación de la peculiaridad correspondiente en el CCC que proceda.

La  unificación de CCCs no será de aplicación hasta que así se establezca de forma expresa por la Tesorería General de la Seguridad Social, que será comunicada de forma individualizada a cada uno de los autorizados RED afectados.

Saludos y gracias por su colaboración.


 

EL NOMINAS

Miembro activo
Me lo enviaron al correo de empresa. Entiendo que a partir de ahora las relaciones especiales indicadas nuevas no se van a poder comunicar en un CCC específico, deben de ir al principal de la empresa con la particularidad individualmente indicada. ¿estoy en lo cierto?. Por otro lado, los trabajadores con esas peculiaridades ya dados de alta en otro CCCs, se pasan ´de oficio" al CCC principal.

Seguro que estoy diciendo alguna barbaridad, este veranito de San Blay y la epidemia gripal me tienen confuso.

 

isabarros

Miembro
Buenos días, a mi no me ha llegado nada de esto al correo, ni al correo de la asesoría (es el que tengo en sistema red) ni en Boletín de Sistema Red. Soy usuario de sistema red de la provincia de Pontevedra (lo comento porque por arriba comentábais que igual va por comunidades...)
A vosotros, ¿cómo os han avisado?
Muchas gracias por la info!!
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que esto va por provincias, a mí tampoco me han avisado todavía. La próxima semana tengo una sesión informativa para el cambio-unificación de las CCC en la aplicación de nóminas.
 

toni

Miembro conocido
A mi me acaba de llegar uno (afortunadamente solo tengo uno), pero hago la baja previa que dicen con fecha 29, hago el alta previa con fecha 1 en el ccc que indican poniendo como tambien indican en el correo la exclusión de cotización 951 y me da error... :eek:
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Pues en Zaragoza debemos ser unos adelantados.

Hicimos el cambio en Septiembre-Octubre: baja el 30 de Septiembre y alta el 1 de Octubre.

Recuerdo que primero me enviaron un email a principios de mes avisándome del cambio que se iba a producir y, a finales de mes, me llamaron de Tesorería para explicarme cómo tenía que hacer el cambio... ¡y menos mal! porque con la baja no tuve ningún problema y me salió el informe sin problemas pero el alta... ya sea por la información de la "Fecha Real Alta" 01/10/19, el "Exc. Cotización" o el "Cole. Trabajador" 951, pero el caso que no hacía más que salirme el aviso "3239* SITUACION INCORRECTA O NO PERMITIDA". (No es memoria, es un print de pantalla  ;D ;)).

Por cierto, yo trabajo con RED DIRECTO, por lo que esto lo hice directamente en la web... desconozco si los de SILTRA y demás, deberéis comunicarlo de otra forma.

Por tanto, llamé al teléfono que me dejaron y una funcionaria muy amable me atendió, comprobó que la baja estaba bien grabada (la hice el día 24 de Septiembre, dos o tres días antes) y, para mi sorpresa, me dijo que le aparecían "en pantalla" los datos del alta y que el error podría ser por intentar imprimir la resolución de alta y el IDC en fecha anterior al día 1, que probase ese día y si tenía algún problema que le volviese a llamar. Y el día 1 obtuve los informes.

Salu2. 8)
 

toni

Miembro conocido
Manda huevos... (con perdón). Lo acabo de hacer sin solicitar idc ni resolución de alta y se lo a tragado. Consulto la situación del trabajador y baja y alta todo ok... Lo malo es que podían avisar de la no impresión, pues te meten prisa en hacerlo, a mi me dicen que lo haga todo antes del 27.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
toni dijo:
Manda huevos... (con perdón). Lo acabo de hacer sin solicitar idc ni resolución de alta y se lo a tragado. Consulto la situación del trabajador y baja y alta todo ok... Lo malo es que podían avisar de la no impresión, pues te meten prisa en hacerlo, a mi me dicen que lo haga todo antes del 27.

Pues mira que han tenido cuatro meses para depurar el error... o simplemente advertir de tramitar la baja y el alta y, posteriormente, solicitar los informes.

Quiero hacer memoria y me parece que me llamaron el 24 de Septiembre o la víspera, porque todavía no había hecho el cambio y luego...  ;)

Salu2.  8)
 

Cachilipox

Miembro conocido
Yo llevo RED Directo.
Según el Boletín Red 4/2019 "se informa que dicha implantación se iniciará de forma inmediata respecto de los CCC adheridos al Sistema RED Directo"
Alta previa el pasado 06/02/2020, en la cuenta de cotización principal.

TRL 986 (la ayuda de exclusión de cotización sale vacía)
RLCE 9927

El sistema lo acepta, y resolución de alta e Idc guardado.

Previo había verificado que el CCC secundario formación figuraba como inactivo por ausencia de trabajadores (6 meses vacío).

Lunes 10/02/2020, figura movimientos previos tanto el CCC principal como en CCC secundario, y trabajador sin alta.
Martes 11/02/2020, mensaje de comunicación
Incidencia 4036 Tipo de contrato obligatorio para cuenta dada (se trata de convenio de prácticas, no contrato)

"Alguien" o "algo", internamente ha removido el alta previa tramitada y con resolución favorable en el CCC principal, a una nueva Alta Normal al CCC secundario, reactivado al respecto.

Provincia Barcelona.
Supongo que un día de estos me llamarán o enviaran mail para que haga el cambio del CCC secundario al principal, con eso de la baja y alta.
 

fundación

Miembro conocido
Vale, por comentar ayer por la mañana que no estaba, por la tarde llegó un mensaje con el aviso para hacer el traspaso: baja 89 en el anterior CCC y alta en el CCC sin TRL, con mismos datos del alta inicial y el campo “exclusión de cotización” con el mismo valor que el TRL suprimido: 087, 951, 930 o 986.

Primero hay consultar que el CCC sin TRL está preparado para altas con exclusiones de cotización, mediante consulta del CCC principal en la opción Inscripción y Afiliación Online > Consulta de Situación de Empresa > Recaudación y ahí "Consulta Peculiaridades Cotización"; es la peculiaridad 41 la que corresponde a esta funcionalidad.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo estoy intentando dar el alta a fecha 1 de marzo , con la baja no he tenido problema, y me da error de “NO COINCIDE COLECTIVO TRAB.CON T.R.L/EXC.COTIZ.” en el colectivo de regimen general asimilado con el código que ellos me dan de 951. He mirado lo que comentabas FUNDACION, y tengo el 44 y no el 41 como tú decías. Se supone que he de informar a la Tesorería para que me lo cambien o puedo hacerlo yo y desde dónde??.
 

fundación

Miembro conocido
Hay diversas peculiaridades de cotización, puse un ejemplo que me pusieron, para consultar la correspondiente la tabla que he encontrado de SS, de julio pasado, es ésta:

Clave Descripción  (Comentarios)
01 Bonificación INEM
02 Bonificación Hacienda embarcaciones Zona Especial de Canarias
03 Reducción
04 Incremento de tipos
05 Incremento de cuota
06 Decremento de tipos
07 Exoneración
08 Colaboración
09 Exclusiones
10 Decremento de cuotas
11 Cotización adicional
12 Reducción a cargo del INEM
13 Bonificación SPEE Prog Fomento de Empleo-Porcentaje
14 Diferimiento en el ingreso de cuotas
15 Exoneración E.R.E. Fuerza mayor. Tiempo parcial
16 Bonificación SPEE Prog Fomento de Empleo - Cuantía    (Futuro uso)
17 Aportación no obligatoria - Suspensión Regulación Empleo    (Futuro uso)
18 Aportación no obligatoria - Suspensión Regulación Empleo Parcial    (Futuro uso)
19 Bonificación SPEE con cargo a Hacienda
20 Período sin retribución
21 IT.CC.Pago delegado
22 IT.CC.Pago directo
23 IT.AT.Pago delegado
24 IT.AT.Pago directo
25 IT.CC.Pago delegado diferido
26 IT.CC.Pago delegado diferido mes anterior
27 IT.AT.Pago delegado diferido
28 IT.AT.Pago delegado diferido mes anterior
29 IT.CC.Colaboradoras excluidas 15 días
30 IT.AT.Colaboradoras excluidas
31 Maternidad/paternidad tiempo completo
32 Maternidad tiempo parcial
33 Paternidad tiempo parcial
34 Riesgo embarazo/lactancia
35 Funcionarios-permiso sin sueldo
36 Funcionarios- suspensión provisional
37 Exoneración E.R.E. Fuerza mayor. Tiempo completo
38 Moratoria
39 Decremento BBCC
40 Tipo cotización especial.SEA
41 Bonificación Programa Fomento de Empleo. Cuantía diaria
42 Red. Cuota SS-cuantía
43 Tarifa plana
44 Cotización especial solidaridad
45 Pluriempleo con exclusiones diferentes
46 Bonificación Sistema Nacional Garantía Juvenil
47 Reducción – Cuantía – Sin horas complementarias
48 Bonificación – Cuantía – Sin horas complementarias
49 Tipos de cotización AT.EP.
51 Bonificación SEA transformación en indefinido. Cuantía mensual
52 Bonificación SEA transformación en indefinido. Cuantía diaria
53 Régimen Especial Minería del carbón
54 Bonificación SEA transformación en indefinido. Cuota fija mensual
55 Bonificación SEA transformación en indefinido. Cuota fija diaria
 

CHARO

Miembro conocido
Perdona FUNDACION pero no entiendo a lo que te refieres, la TGSS me ha enviado el colectivo de exclusión que debemos poner 951 y ya me han activado la causa 41 en el CCC dónde ha de cursar el alta. Sin embargo cuando intento pasar el alta, me sigue saliendo el mismo error, voy intentar hablar con tesorería a ver si lo soluciono. Muchas gracias de todos modos.
 

fundación

Miembro conocido
Te he puesto la tabla general de peculiaridades de cotización, para la TRL 951 creo que no será la 41. Habla con tu oficina de SS.
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas FUNDACION, solucionado, si que era el 41, pero en el alta tenía que indicarle el 951 tanto en Exc.cotización, como en Col.trabajador y esto último es lo que me faltaba. Muchas gracias  ;D
 

Suma

Miembro
CHARO dijo:
Buenas FUNDACION, solucionado, si que era el 41, pero en el alta tenía que indicarle el 951 tanto en Exc.cotización, como en Col.trabajador y esto último es lo que me faltaba. Muchas gracias  ;D
Hola, me puedes ayudar en esto.

Tengo el mismo caso que tu y hoy es el ultimo dia para tramitar el alta para mañana. Con la que hay liada no me cogen el telefono en seguridad social.

Como lo solucionaste?
 
Arriba