NUEVAS BASES EMPLEADAS DE HOGAR 2020

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A ver si alguien me puede ayudar, que estoy un poco pez en el tema de los  empleados de hogar. Este es mi primer caso. Empleada de hogar , que va a trabajar 72 horas al mes para una sola familia. Entiendo que  tengo que solicitar un CCC y comunicar la alta indicando el numero de horas. Luego hacer las nóminas , que mínimo tiene que cobrar 7,35 euros/hora en 2020. Por lo tanto le pagaré brutos 529,20 ( que ya incluye las p.p.extras) y la base de cotización será de 608 euros ( que veo que es la base que me corresponde según el tramo). Esto sería correcto? gracias
 

DavidCal

Miembro
Para los empleados de hogar que trabajen por horas en régimen externo el SMI queda fijado en 7,43 euros por hora efectiva trabajada. Para aquellos empleados/as de hogar que trabajen menos de 120 dias al año....

Respecto a los salarios , habra que tener en cuenta el salario minimo de 950€ en 14 pagas.... 13.300 € anuales , por lo que si 40 horas semanales son 950 ... en tu caso 18 horas semanales (72 horas al mes ) seria 427,50 € mes ... a esto hay que añadirle o bien dos extras o prorratearlo, las bases... me parecio entender que iban a respetar las del 2019 , por lo que no se si lo modificaran hoy 04 de Febrero.

Respecto al alta... yo lo que hago es solicitarles que pidan o bien la Clave Pin o solicitar autorizacion NAF en sistema red del empleador , obtengo el CCC en el regimen 0138 Empleados de Hogar... indico el numero de horas y el salario bruto mensual con las prorratas .

Espero estar en lo cierto y haberte ayudado... o si estoy equivocado corrijanme y asi entre todos nos ayudamos
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
DavidCal  (me recuerdas a un excepcional deportista, ji ji ) Pregunta: de donde quitaste los 7,43 € /h David, porque yo donde lo miro indica 7,35 €/h para el año 2020? . El resto, aclarado, no tuve en cuenta lo de: (trabajos para  menos de 120 días al año) Graciasssssssss
 

DavidCal

Miembro
Para sacar el valor de 7,43 €.... aplique la subida del SMI respecto al año pasado... es decir si el sueldo por hora suelta el año pasado era 7,04 € x el 5.5%... sale 7,4272 € , de ahi que yo indicara 7,43€ ... nada mas.

Un saludo
 

NOEMI

Miembro conocido
yo os cuento el criterio de la seguridad social en mi provincia:

18 horas semanales x 52 semanas anuales = 936 horas anuales x 7.43 e/hora= 6954.48 / 12 meses = 579.54 euros mensuales a cotizar.

creo que ya se ha hablado en este foro alguna vez de si es correcto o no, pero ya sabes la administración donde vas manzanas traigo...
 
Arriba