PUBLICACION SMI 2020

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-1652
 

campus34

Miembro conocido
Yo acabo de hablar con la TGSS y me han dicho que envíe las bases realmente pagadas en Enero.

Cuando se publiquen nuevas bases, que envíe L03 si procede del mes de Enero.


 

MAJOGA

Nuevo miembro
campus34 dijo:
Yo acabo de hablar con la TGSS y me han dicho que envíe las bases realmente pagadas en Enero.

Cuando se publiquen nuevas bases, que envíe L03 si procede del mes de Enero.

Buenos días. A mi la semana pasada me dijeron lo mismo. Yo es la primera vez que me veo en estas de estar esperando actualización de bases. Lo que tenéis más experiencia, ¿suelen tardar en publicarlas cuando pasan estas cosas y suele tardar la TGSS en tener el sistema listo?.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende del gobierno, pero casos así no se suelen dar. Ahora, si se dan, pasan bastante de los operadores como nosotros.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Depende del gobierno, pero casos así no se suelen dar. Ahora, si se dan, pasan bastante de los operadores como nosotros.

Pues si no se suelen dar, mejor, porque a mí me matan en dos días. Hemos cambiado de programa laboral, que un poco precipitadamente, en mi opinión, ya actualizó las bases de cotización. Como todavía no hemos dado de baja el anterior y éste, más prudentemente, también en mi opinión, no hizo esa actualización, yo confeccioné las nóminas con éste último y podría ya enviar el fichero de bases tal cual indicaba el compañero campus. Problema, que si lo envío y tardan mucho en actualizar bases, tendré que hacer atrasos y claro, tendría que ser con el viejo que es donde tengo las nóminas calculadas, porque en el nuevo las puedo calcular, pero ya tendrán bases nuevas que por lo menos hasta hoy, no puedo enviar.....Espero que no tarden, así recalculo y envío con el nuevo y no tengo que hacer atrasos. Gracia que le haría a mi jefa si se ha de pagar un mes más dos programitas.
 

IMC

Miembro activo
Yo también esperaré a ver si salen y recalcularé nóminas para ya hacer el envio con los datos correctos y no tener que estar después con atrasos
 

MAJOGA

Nuevo miembro
cata dijo:
Yo también esperaré a ver si salen y recalcularé nóminas para ya hacer el envio con los datos correctos y no tener que estar después con atrasos

El cierre del cargo en cuenta es el 20 este mes, eso sí se han preocupado los de sistema RED de mi provincia de recordarlo. Esperemos que antes de ese día estén las bases. Deberían, ya que aunque hasta hoy no hemos tenido publicado el SMI y hasta que no está publicado "no existe", se sabe hace semanas por donde andarían los tiros, así que espero que hayan esperando la confirmación teniéndolo todo medio atado para ponerlo todo en marcha en el menor tiempo posible, porque si no, lo dicho, a mi en dos días me entierran  :p.

Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.

Sí, sí. Me refería a que lo actualice la TGSS para poder hacer ya los envíos con las bases nuevas y que no venga rechazado.
 

campus34

Miembro conocido
MAJOGA dijo:
FERNANDO dijo:
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.

Sí, sí. Me refería a que lo actualice la TGSS para poder hacer ya los envíos con las bases nuevas y que no venga rechazado.

Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
campus34 dijo:
MAJOGA dijo:
FERNANDO dijo:
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.

Sí, sí. Me refería a que lo actualice la TGSS para poder hacer ya los envíos con las bases nuevas y que no venga rechazado.



Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.

Pues no lo había pensado, al final me vuelvo loca del todo. Creía que no podría mandar los ficheros con el SMI y las bases ya actualizadas...….un peso que me quitas de encima. ¿Y porqué esa diferencia de 33 cts.?
 

campus34

Miembro conocido
MAJOGA dijo:
campus34 dijo:
MAJOGA dijo:
FERNANDO dijo:
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.

Sí, sí. Me refería a que lo actualice la TGSS para poder hacer ya los envíos con las bases nuevas y que no venga rechazado.



Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.

Pues no lo había pensado, al final me vuelvo loca del todo. Creía que no podría mandar los ficheros con el SMI y las bases ya actualizadas...….un peso que me quitas de encima. ¿Y porqué esa diferencia de 33 cts.?

La diferencia es que la base mínima real tendría que ser: 950 x 14 /12 =1.108,33 euros. Pero, algunos medios de comunicación, han puesto las tablas que están previstas y en todos aparece 1.108,00 euros.

Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo hice un envio Siltra el dia 1 de febrero, como hago siempre, para detectar posibles errores, partes de baja que no me hayan mandado y salgan en el sistema.

Como lo tengo todo controlado, cuando se publiquen las nuevas bases volvere a manar el fichero, y ya reviso la diferencia entre mis borradores de seguros sociales y las respuestas Siltra.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
campus34 dijo:
MAJOGA dijo:
campus34 dijo:
MAJOGA dijo:
FERNANDO dijo:
Las base mínimas están en 1108 euros, según leí en un medio digital. LAs máximas, en principio, no se tocan.

Sí, sí. Me refería a que lo actualice la TGSS para poder hacer ya los envíos con las bases nuevas y que no venga rechazado.



Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.

Pues no lo había pensado, al final me vuelvo loca del todo. Creía que no podría mandar los ficheros con el SMI y las bases ya actualizadas...….un peso que me quitas de encima. ¿Y porqué esa diferencia de 33 cts.?

La diferencia es que la base mínima real tendría que ser: 950 x 14 /12 =1.108,33 euros. Pero, algunos medios de comunicación, han puesto las tablas que están previstas y en todos aparece 1.108,00 euros.

Si sólo cambian las bases mínimas, SILTRA no te va a rechazar los envíos. El motivo es porque vas a enviar un importe superior a la base mínima actual.

Otra cosa es que unos opinan que la base mínima será de 1.108 euros, y otros dicen 1.108,33 euros.

Es decir, que encima que se hace el esfuerzo de cambiarlo, es posible que haya nuevamente que volverlo a cambiar.

Ah sí, lo leí en cinco días, no lo recordé cuando hice la pregunta. Pues vaya mierdaaaaa, con perdón estar pendiente de 33 cts. Yo me espero está semana que viene, si no aprueban las bases nuevas, hago el envío tal y cual y listo. El programa tiene puesta como base mínima 1.108,50€ y en base máxima, si las cambian también, no tengo a nadie, así que lo dicho, la mínima la tendré por encima tanto si son 1.108,00 como si son 1.108,33, pues a correr. Tanta angustia por eso y si se me tuerce, luego ni recalculo por esa miseria.

Gracias, un saludo
 

sergi

Miembro
Nikki_sp dijo:
Yo hice un envio Siltra el dia 1 de febrero, como hago siempre, para detectar posibles errores, partes de baja que no me hayan mandado y salgan en el sistema.

Como lo tengo todo controlado, cuando se publiquen las nuevas bases volvere a manar el fichero, y ya reviso la diferencia entre mis borradores de seguros sociales y las respuestas Siltra.

nosotros hemos hecho exactamente lo mismo
 
Arriba