PUBLICACION SMI 2020

sergi

Miembro
A3 ha mandado un mail a todos los clientes diciendo que la semana que viene mandarán actualización de la aplicación con la adaptación al nuevo SMI. Mi pregunta es, antes de que salga la Orden de cotización ya aplican las nuevas bases mínimas?
 

Ro

Miembro activo
A3 espera que mañana se aprueben las bases y ya enviar para la semana las reales y si no se aprueban enviará una estimación como en otros años.
 

sergi

Miembro
¿Cómo lleváis este tema? ¿TGSS sin pronunciarse aun?

7051b00590556776ed39cb8511bfe7c9o.jpg


 

campus34

Miembro conocido
Yo todo enviado.
He ajustado bases mínimas a 1.108,33 euros y he mantenido los topes máximos.

No puedo hacer otra cosa de momento...
 

MAJOGA

Nuevo miembro
campus34 dijo:
Yo todo enviado.
He ajustado bases mínimas a 1.108,33 euros y he mantenido los topes máximos.

No puedo hacer otra cosa de momento...

Yo, como creo que he dicho, en base máxima no tengo a nadie. Las empresas que no están en base mínima, enviadas. Y las que si pueden verse afectadas, el programa como estimada tiene 1.108,50€, así que como máximo el viernes envío todo lo que me falte. Encima de este lío, hemos cambiado de programa en enero y además, tengo más incidencias que nunca entre IT, nacimientos, etc. etc. con lo cual me interesa ver si me llega algún error de éstas últimas. El 19 ya, si aún no se sabe nada, confirmo y luego cuando salgas las bases definitivas si hay que enviar rectificativas, pues a ello. Tampoco puedo hacer más, que adivina no soy.
 

campus34

Miembro conocido
Se han publicado las bases de cotización de 2020 de los trabajadores del Régimen Especial del Mar.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-2112

Pone lo siguiente:

Las diferencias de cotización que se hubieran podido producir por la aplicación de las bases de cotización establecidas en esta orden respecto de las cotizaciones que a partir de 1 de enero de 2020 se hubieran efectuado, podrán ser ingresadas, sin recargo, en el plazo que finaliza el último día del segundo mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Seguramente se aplica igual al resto...
 

poliva

Miembro
Yo quiero confirmar el Lunes. He llamado hoy a sistema RED y no saben absolutamente nada, obviamente es la pregunta del millon; lo que si me ha dicho es que los autorizados están confirmando sus liquidaciones.
Pero tiene lógica que pusieran la coletilla de hacer complementarias sin recargo en los dos meses siguientes. Si no recuerdo mal, cuando a en Enero decidieron hace años que el plus de transporte cotizaba, también dieron plazo para hacer complementarias sin recargo. En fin, tras un "estresante" Enero, seguimos con Febrero... Buen fin de semana. Ya hoy no se ha publicado, no podemos hacer mas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tiene lógica, pero demuestra empatía cero con los administrados, que tiene que hacer malabarismos rehaciendo nóminas de enero. Pero, bueno, todos los gobiernos son iguales.
 

Noviembre

Miembro
Una duda, a las empresas no les gusta tocar nóminas pasadas:
Si una empresa que paga smi, para no variar enero en febrero hacemos una nómina por la diferencia de enero por la publicación del nuevo smi en febrero, ¿Es correcto enviar una L03 en marzo con fecha de control la publicación del smi de febrero?
 

campus34

Miembro conocido
Noviembre dijo:
Una duda, a las empresas no les gusta tocar nóminas pasadas:
Si una empresa que paga smi, para no variar enero en febrero hacemos una nómina por la diferencia de enero por la publicación del nuevo smi en febrero, ¿Es correcto enviar una L03 en marzo con fecha de control la publicación del smi de febrero?

Yo esa es la idea que tengo. Enviar L03.

Es que si envío L90 ó L91 me aparece por defecto el recargo.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Noviembre dijo:
Una duda, a las empresas no les gusta tocar nóminas pasadas:
Si una empresa que paga smi, para no variar enero en febrero hacemos una nómina por la diferencia de enero por la publicación del nuevo smi en febrero, ¿Es correcto enviar una L03 en marzo con fecha de control la publicación del smi de febrero?

Entiendo que es lo que hay que hacer. Seria lo correcto
 

NOEMI

Miembro conocido
si, pero vaya lío, para la empresa, para nosotros.... vaya tela, yo acabo de enviar las confirmaciones de los seguros sociales, he esperado hasta el último momento por si acaso, ayer en RED me dijeron que sin noticias, si actualizan, tienen que actualizar sistemas y todo...
 

fundación

Miembro conocido
Vamos a ver qué pasa hoy, con el consejo de ministres.

Añado: Ha llegado un mensaje de "AVISO LIQUIDACIONES BORRADOR Y TOTALIZADAS PARA CONFIRMACIÓN Y CARGO EN CUENTA". No parece que vaya a haber algún cambio estos días.
 
Arriba