Imposibilidad reincorporación Vacaciones en CHINA

Buenos días
Que seria a vuestro parecer lo mas correcto en el caso de no poder el trabajador reincorporase a su puesto de trabajo por cuarentena obligatoria en China, donde ha ido de vacaciones...?

Gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Posiblemente pactaría excedencia con reserva de puesto por ese periodo y por el motivo indicado. Así él no pierde el empleo por una causa sobrevenida ni la empresa palma euros cotizando por bases mínimas por dicha causa sobrevenida...cuando vuelva, pues se da de alta y listo, a trabajar...

 

Mr. White

Miembro activo
La otra opción es conseguir que le den baja IT por ese periodo...pero suele ser un follón tremendo...debe haber constancia, mediante informes clínicos, de la fecha de inicio de la incapacidad... y es imprescindible la autorización de la Inspección Médica.
 

Marcos N

Miembro
Yo creo que lo más correcto sería tramitar la I.T. En el INSS te informarán de todo. (Ya sé que la respuesta es obvia pero no te voy a poner aquí todos los requisitos).
 

FERNANDO

Miembro conocido
IT? Una cuarentena no supone que tengas enfermedad alguna que incapacite para el trabajo. Lo correcto es, como te va a firmar excedencia voluntaria, es seguir cotizando por bases mínimas (no se cotiza la parte del trabajador).
 

Marcos N

Miembro
Te comprendo, pero es una situación nueva que se puede incluir perfectamente como I.T. Técnicamente no lo es, pero sí; es una emergencia sanitaria, todo tiene que ver con el tema médico y con la imposibilidad de prestar sus servicios; período de observación, análisis ... Es tema médico, una causa de fuerza mayor. Lo que está claro es que el trabajador no tiene que perder sus derechos, ni es una excedencia ni un permiso sin retribución que determine la cotización por la base mínima. A lo mejor vas y se lo comentas al INSS y te dicen que verdes las segado ...  pero hay que intentarlo. Todo dependerá del certificado que emitan las autoridades sanitarias chinas, me imagino.
styuvesant74 ¿Has planteado el caso al INSS?
 
Arriba