INFO - CONTRATO INTERINIDAD BAJA RIESGO DE EMBARAZO

isabarros

Miembro
Buenas tardes, os escribo solo para que me confirmeis que la información que tengo es correcta:

Tengo una autónoma de Baja por riesgo durante el embarazo. En su local había una chica trabajando con un contrato temporal, la cual finalizó el contrato 1 semana después de que le concedieran la prestación por riesgo a la autónoma.

Ahora la autónoma necesitaa contratar a alguien para su puesto, es decir, hacerle un Contrato de interinidad por riesgo durante el embarazo y que después quede seguidamente para la baja de maternidad. Si esta chica que ya trabajó en su local con un contrato temporal, se inscribe como demandante de empleo, ¿puede volver a contratarla con el contrato de interinidad y aplicar la bonificación, cierto? Entiendo que no hay problema en que haya tenido vínculo anterior con la empresa.

Según sé el único requisito para realizar este contrato y aplicar la bonificación es que la persona contratada esté inscrita como demandante de empleo en el momento en que le hacen el contrato de internidad. El que trabajase anteriormente durante un par de meses para la misma empresa es indiferente.

Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no hay problema con vinculación previa, a no ser que el contrato temporal previo fuera ilegal, claro.
 
Arriba