Contrato en Prácticas con Formación Profesional Básica

InmaRase

Miembro activo
Hola chicos, me urge,

Tengo un trabajador con 17 años con un FP Básico, podría realizarle un contrato en prácticas??

O con esta Formación Profesional no se puede?

Un saludo!
 

Cachilipox

Miembro conocido
El artículo 11 del ET habla de formación profesional de grado medio o grado superior. Creo que la FPB no entra dentro del amparo de la norma para un contrato en prácticas.
 

fundación

Miembro conocido
Pienso lo mismo, ahora bien, que compruebe si puede obtener el certificado de profesionalidad en base a esa FP, que sí le permitiría tener contrato en prácticas.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es una solución.
Sí logras que esa FPB sea reconocida como equivalente (académica y profesionalmente) a algún CP (uno de nivel 1 seguramente), entonces se abre un hueco interpretativo.
Tampoco es directo y seguro.
Lo que dice la norma del ET es que mediante otra ley, se "traen" a equivalencia como títulos académicos los CPs.
Lo que no dice la norma del ET es que los CPs, que no son títulos académicos, por si mismo equivalgan y faculten a un contrato en prácticas.
Pero claro, el ET si acota muy claramente los niveles de FP que validan para el contrato en prácticas (CFGM y CFGS), pero no acota ni excluye a ningún nivel de los CPs.
Así que no es temerario "interpretar" que un certificado de profesionalidad, de cualquier nivel, que tenga equivalencia con un título de FP, sirva para fundamentar un contrato en prácticas.

De hecho, el las preguntas frecuentes del LANBIDE, esta es la vía que recomiendan.
https://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-contratos-en-practicas/
 
Arriba