Caducidad y Pagarés avalados

Black Mamba

Miembro
Hola a tod@s!

Fecha de despido: 3 de febrero
Fecha en la que pongo la demanda al SMAC: 13 de febrero
Fecha de la conciliación: 16 de marzo.
Calendario: Barcelona

He llegado a un acuerdo con la empresa, pero me quiere pagar en 3 plazos con pagarés avalados. ¿Alguien ha visto este tipo de pago? Es la primera vez que me lo encuentro y no sé si fiarme y poner directamente la demanda. Le he pedido copia de los pagarés y estoy a la espera.

Respecto a la caducidad: La acción me caducaría el 25 de marzo a las 15h. ¿Correcto?

¿Vosotros os esperaríais a interponer la demanda por si al final firmamos con avenencia?




 

Ro

Miembro activo
Pagarés avalados será para asegurar el pago, y los plazos...yo esperaría hasta el Smac aún estás en plazo
 

Mr. White

Miembro activo
De acuerdo con tu cómputo de plazo, yo lo cerraría en juzgado, no en SMAC, para que FOGASA responda si pasa algo...

 

depaula

Nuevo miembro
De acuerdo con los compañeros. Conciliación judicial, yo tampoco se lo que son los pagarés avalados.
 

Mr. White

Miembro activo
Habría que ver quién avala ese cheque o pagaré, si un banco o el que pide en la puerta del banco...
 

Black Mamba

Miembro
Gracias por vuestras respuestas. En un principio será:
Primer pago: cheque bancario (esto sin problema)
Los dos pagos restantes pagaré avalado por el banco.
Me pasará copia de todo antes de la conciliación.
Me da rabia poner la demanda por poner si el cobro está asegurado.

No sé qué hacer  :eek:
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, también puedes poner demanda para exigir el acuerdo ante el juzgado en caso de que el pagaré no sea válido. Tampoco tienes que precipitarte.
 

Marcos N

Miembro
Si avala la entidad bancaria yo creo que es suficiente garantía. Puede que tengan dificultades transitorias de tesorería, pero tengan derechos pendientes de cobrar a corto o medio plazo, de ahí el aval del banco. Ten en cuenta que el banco no avala si no tiene de dónde coger.
 

Mr. White

Miembro activo
Eso es muy cierto, pero yo soy muy fan del arte de la prudencia de Gracián, no tengo bola de cristal y no sé si ese banco puede o no quebrar, el FGD no responde de ello...y si hay el mínimo problema y el trabajador no cobra el que seguro responde es el profesional que ha asesorado...

Por tanto lo cerraría sí o sí en el juzgado...
 

Marcos N

Miembro
Por supuesto que todas las precauciones son pocas. Siempre estamos en el filo de la navaja. Mi respuesta solo iba encaminada a aclarar que el banco asume la obligación real del pago (..." Me da rabia poner la demanda por poner si el cobro está asegurado", Black Mamba). De todas formas no se ha hablado de que sobrevuele una situación de insolvencia o similar, en cuyo caso el banco no avalaría ni de coña, pero como bien decís, más vale prevenir que curar.
Saludos.
 

Black Mamba

Miembro
Miraré a ver si el banco que avala es uno grande, también. Si es tipo CaixaBank, Santander o BBVA me fío, no?  :p
 

fundación

Miembro conocido
Uy no sé...

BOLSA 05/03/20 PEORES (%)
1.MEDIASET -5,73
2.IAG -4,45
3.SANTANDER -4,31
4.CAIXABANK -4,03
5.BBVA -4,01
 

Mr. White

Miembro activo
Marcos N dijo:
Por supuesto que todas las precauciones son pocas. Siempre estamos en el filo de la navaja. Mi respuesta solo iba encaminada a aclarar que el banco asume la obligación real del pago (..." Me da rabia poner la demanda por poner si el cobro está asegurado", Black Mamba). De todas formas no se ha hablado de que sobrevuele una situación de insolvencia o similar, en cuyo caso el banco no avalaría ni de coña, pero como bien decís, más vale prevenir que curar.
Saludos.

Estamos de acuerdo entonces  ;)
 

Black Mamba

Miembro
FERNANDO dijo:
A ver, también puedes poner demanda para exigir el acuerdo ante el juzgado en caso de que el pagaré no sea válido. Tampoco tienes que precipitarte.

Esto puedo hacerlo?? Nunca se me ha dado el caso.
 

Black Mamba

Miembro
Chic@s! El Fogasa no me pagaría igualmente. Os explico por qué:

La indemnización por despido improcedente es de 120.000 euros aprox, pero hemos llegado a un acuerdo de 80.000 euros a pagar en 4 plazos de 20.000 euros.

El primer plazo es con cheque bancario (talón conformado) de 20.000 euros, que tiene toda la garantía del mundo.
Si incumpliese los demás plazos, para el Fogasa en proporción serían menos días por año, y teniendo en cuenta que el tope son 25.000 y pico....

Vamos.... aunque lo cerrase en el juzgado no cobraría nada.....  :'(
 

Mr. White

Miembro activo
Yo es que siempre cierro los acuerdos de despido en juzgado, aunque ya estén pactados desde casi la entrega de la carta de despido, no tengo bola de cristal ni sentido arácnido para saber por dónde me puede venir la galleta, así me protejo todo lo que puedo... así que yo lo cerraría igualmente en juzgado...  a la empresa le debería dar igual...
 

Black Mamba

Miembro
No les da mucho igual porque tienen al que les hace estos trámites en Santander, y viene a Barcelona expresamente para esto, jajaja.

Y mi cliente quiere cobrar lo antes posible.

El Fogasa no respondería de todas formas porque ya habrá cobrado 20.000 euros a cuenta de la indemnización.
 
Arriba