Liquidacion de empresa en excedencia

Olivia74

Miembro
Esta es una consulta personal, mi hermana está de excedencia por maternidad hasta el mes de junio en el que tiene previsto incorporarse y le han chivado que la empresa en la que actualmente está contratada van a liquidarla por la cantidad de deudas que tienen en Tesorería y Hacienda, entre otras. Parece ser que han creado otra sociedad con una denominacion similar y el mismo objeto social. En esta nueva sociedad han cambiado de Administrador y en vez de ser su actual jefe es el hermano de éste.

Me gustaría saber las opciones que tiene mi hermana en este caso, porque se huele que, en esta nueva sociedad, no le van a ofrecer las mismas condiciones que tenía hasta su excedencia por maternidad!

Seria un caso de subrogación de empresa y por tanto subrogación de contratos? Estarían obligados a mantener la antiguedad y condiciones laborales?

Y si no está de acuerdo con las nuevas condiciones que le ofrecen, podría irse al paro al liquidarse su actual empresa no?

Cómo lo véis? Qué le aconsejo a mi hermana que haga?
 

Ro

Miembro activo
Primero hay que ver qué hará la empresa, si está tan mal posiblemente haga concurso y liquide al personal, o bien proponga subrogación a la nueva.
En este último caso sería en laa mismas condiciones si una subrogación real.
Yo le aconsejaría esperar a que la empresa comunique su decisión, sea cuál sea para poder asesorarla en función de la propuesta
 

Olivia74

Miembro
Gracias Ro,perdona que no contestara antes pero he estado fuera! La semana que viene va a hablar con la empresa a ver qué le proponen y os cuento!
 

Olivia74

Miembro
Ro dijo:
Primero hay que ver qué hará la empresa, si está tan mal posiblemente haga concurso y liquide al personal, o bien proponga subrogación a la nueva.
En este último caso sería en laa mismas condiciones si una subrogación real.
Yo le aconsejaría esperar a que la empresa comunique su decisión, sea cuál sea para poder asesorarla en función de la propuesta

Pues al final le han dicho a mi hermana que no cuentan con ella porque ahora mismo no hay trabajo y con las deudas que tienen en tesorería será imposible remontar, por tanto van a cerrar la empresa. No van a hacer concurso ni liquidar al personal porque no tienen dinero ni la Sociedad tiene nada a su nombre........... quieren decirle que no va a cobrar ni despido ni nada de nada vamos.............. Así que yo le he dicho que le contesten por escrito a su carta de reincorporacion tras la excedencia por maternidad, le preparen el finiquito, y le prepararé un escrito de denuncia ante el SMAC Qué mas puede hacer? Me echáis un cable por si se me escapa algo???? Por cierto la liquidación(finiquito) debe calcularse con fecha de su último día trabajado ó con fecha de cuando se le acaba la excedencia por maternidad?
 
Arriba