justificacion del despido

praexedes

Miembro
Buenas noches, me gustaría conocer vuestra opinión sobre en unen caso de despido verbal sin causa, a un trabajador, serviría como justificante de la existencia del despido, el certificado de empresa que está  envio al SEPE en el que refleja Despido Objetivo?
O sería conveniente enviar también un burofax requiriendo a la empresa que se ratifique en el mismo?

Gracias
 

Aslasa

Miembro
Si no tienes nada más , con eso y la baja en TGSS te valdría, ademas si ha sido verbal tendrá que ser la empresa la que pruebe que se lo entrego, si no improcedencia al canto
 

Mr. White

Miembro activo
Un burofax nunca está de más para constituir prueba...

Mediante la presente misiva me dirijo a Vds. por orden de mi mandatorio verbal, D. XXXXXXXXXXXXXXXXX, a fin de que en el plazo improrrogable de 72 horas a contar desde la recepción del presente escrito, informen por escrito y de forma fehaciente a D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, preferentemente en la dirección profesional señalada en el encabezamiento, de los siguientes extremos: 

            1.- Si debo seguir prestando servicios para Vds., tal y como he venido realizando hasta la fecha.

    2.- En su caso, motivo de la extinción de la relación laboral y fecha de efectos.   

En caso de que no procedan a cumplimentar el requerimiento efectuado en el plazo otorgado, esta parte pondrá en conocimiento de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los hechos acaecidos a fin de que se incoen las actuaciones correspondientes, además de ejercitar las medidas legales oportunas en defensa de mis derechos ante la Jurisdicción Laboral.
 
Arriba