Cambios de jornada de oficio por ITSS

Aslasa

Miembro
Tengo un inspector un tanto simpático, que por no tener firmado un día la entrada de 4 trabajadores, en una empresa de 50, me ha metido a jornada completa a 4 trabajadores que no firmaron la entrada, eso sí desde la fecha que le ha venido en gana.

Es más con los trabajadores no los ha querido ni escuchar ya que ellos mismos son los que no pueden hacer jornada completa porque trabajan algunos de ellos en otra empresa y otros tienen responsabilidades familiares y formativas y no pueden.

Hasta ahí, todo normal aunque creo que en el juzgado le podremos meter el diente, pero resulta que los trabajadores han presentado escritos en TGSS diciendo que no pueden hacer esas horas a jornada completa porque tienen otros trabajos, y total que los tenemos cotizando a jornada completa y trabajando el 50%.

De momento haremos el recurso de alzada cuando venga pero hasta el juicio no tendremos nada firme, porque las actas de infracción por lo menos en mi provincia con el Recurso de Alzada es papel mojado y nunca me han perdonada una sin acudir al señor@ de negro.

Os ha pasado alguna vez?

Las veces que me había pasado eran casos que tenía razón la ITSS y en esas ni rechistar, pero en este caso que por ejemplo se da la gran paradoja que una limpiadora que no tienen trabajo para estar a jornada completa se le obligue a ello?

Tengo a la empresa calentita, y ya me han dicho que a despedir que no van a estar pagando año y medio el doble de cotización, así que mala papeleta.

¿Que opciones veis factibles?

No sé si hacer una MSCT y si no quieren acordar 20 días por año y así por lo menos lo corto ya, porque si están de acuerdo por lo menos estarán a jornada completa y rescindiremos algunos temporales que tienen y así lo organizaremos de una forma más óptima.
 

Black Mamba

Miembro
Si los trabajadores tienen otro trabajo a tiempo parcial, es fácil demostrar este hecho recurriendo. Yo es lo que haría. Se presumen tiempo completo salvo prueba en contra.
 

Aslasa

Miembro
Ya, si recurrir lo llevo presente lo de que por un día en una entrada no fichen y te los metan a jornada completa, cuando todos los días del mes salen fichados que hacen 4 horas me parece una pasada de rosca.

Es más que nada que en mi provincia un acta de este tipo te puedes pegar perfectamente 1,5 años hasta que tienes resolución judicial, y tener que pagar eso cuando los trabajadores hacen media jornada es un dineral.
 

Black Mamba

Miembro
Y si les vuelves a modificar la jornada? Está claro que el inspector se ha extralimitado y ni siquiera se ha preocupado en molestarse si son pluriempleados.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Madre mía..por olvidar la firma exclusivamente de un solo día es difícil de creer que simplemente  eso desemboque en destrucción de empleo, y si es así estamos perdidos





 

AL1978

Miembro conocido
Qué nivel!! Me parece una salida de tiesto...

A mi me ha tocado aclarar alguna situación en casos similares pero no se ha llegado ni a aplicar la determinación de jornada completa, advirtiendo que se debe fichar y tal....

Entiendo que en recurso de alzada tal y como lo planteas debería resolverse en favor de la empresa...pero claro, el problema ya te lo han echado encima y a ver que pasa

Mucha suerte
 

Marcos N

Miembro
Y no tienes posibilidad de solicitar una entrevista con el/la Jefe/a de Inspección y poner todos esos hechos y pruebas encima de la mesa? Supongo que la directa será no desautorizar a su subordinado, pero hay que intentarlo. Es impresionante que ese tema no se pueda solucionar dentro de la propia inspección si hay tantas pruebas como dices. Esto es muy fuerte. Y como dices en vía administrativa nada qué hacer salvo cumplir el trámite.
 

Aslasa

Miembro
Si así es, y os comento que si fuese cierto aquí os lo diría que igual me da, pero todo el mes con la jornada a tiempo parcial fichada de su puño y letra y por un día zas, ademas que me han liquidado diferencias de cotización a jornada completa de 1 año.

Los trabajadores incluso han hecho recurso de alzada en su nombre ya que les llegó la notificación de los cambios y les daba pie a recurso pero contestarán cuando jesucristo resucite, así que ese es el
Panorama.

Por ahora les va a decir que prueben a trabajar jornada completa y que si no pueden por incompatibilidad que lo soliciten ellos mismos para evitar líos futuros, pero vamos que no es la solución porque por ejemplo de la limpiadora no pueden darle más jornada porque hay más antiguas, pero que ya veis el tema como está.

Me imagino que en el juicio se ganará pero a saber porque cada día, desgraciadamente, estoy viendo cosas más raras

Gracias por los comentarios
 

Aslasa

Miembro
Black Mamba dijo:
Y si les vuelves a modificar la jornada? Está claro que el inspector se ha extralimitado y ni siquiera se ha preocupado en molestarse si son pluriempleados.

Esto es lo que tengo como opción B pero que sea a petición de los trabajadores, aunque si ha hecho los movimientos ITSS igual me encuentro la famosa pantalla que te avisa que no lo puedes tocar por haber sido fruto de una actuación que ya me ha ocurrido con algún que otro asunto.

Pero si posiblemente sea la opción más rápida
 

Aslasa

Miembro
Marcos N dijo:
Y no tienes posibilidad de solicitar una entrevista con el/la Jefe/a de Inspección y poner todos esos hechos y pruebas encima de la mesa? Supongo que la directa será no desautorizar a su subordinado, pero hay que intentarlo. Es impresionante que ese tema no se pueda solucionar dentro de la propia inspección si hay tantas pruebas como dices. Esto es muy fuerte. Y como dices en vía administrativa nada qué hacer salvo cumplir el trámite.

Hablé con él y me dijo que recurriese que posiblemente tendría éxito, pero que vamos que de momento si no se hace nada, año y medio cotizando sin trabajar lo que trabajan porque hasta hoy han seguido haciendo su jornada normal
 
Arriba