trabajador citado jurado popular

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Un trabajador fue citado para ser jurado en un juicio a principios de mes.Me ha aportado justificante. Se que le van a pagar indemnización por esos días.Me dice que va a tardar meses en pagarle.
¿ Cuándo debo descontarle la cantidad por las horas que no ha venido y le han pagado? Me tengo que esperar a que le paguen o le descuento por las horas que no ha venido?
Cómo debo proceder??

Gemma
 

Santiago

Miembro conocido
Mira a ver qué dice el convenio
Entiendo que si le van a pagar por estar de jurado no procede pagarle en su empresa porque sino estaría cobrando 2 veces, es decir, no es una licencia retribuida como "cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público" que por ejemplo enumera el convenio de oficinas y despachos de Cataluña.

Yo iría descontando los días tal y como van sucediendo, no esperaría al final del juicio a que el trabajador cobre porque no sabes a ciencia cierta la fecha exacta.
A final de mes haría números para ver cuántos días de ausencia ha tenido el trabajador y se lo descontaría de la nómina.

A ver si alguien tiene alguna otra opción.
 

Mr. White

Miembro activo
Hasta que no sepáis qué le han pagado no podéis descontar nada, le tenéis que pagar la diferencia entre lo que le paguen y el salario que ha dejado de cobrar...


 
Arriba