Erte Catalunya

sergi

Miembro
SANTIAGO dijo:
Unas dudas que me incomoda
1) ¿Sabemos si en los ERTES de fuerza mayor pedirán el comunicado enviado por las empresas a los trabajadores?
2) En caso afirmativo, la empresa no puede entregar en mano el documento de comunicación al trabajador, por lo que decide hacerlo por vía telemática (Correo electrónico o mensaje de Whatsapp)
No es lo ideal, pero al ser únicamente comunicación, podríamos entender que es suficiente. No se precisa que el trabajador acepte o no el ERTO, únicamente demostrar que se ha comunicado.
¿Lo véis correcto?

Nosotros en el trámite del Gencat adjuntamos las comunicaciones de los trabajadores.
Para firmarlo, lo que hemos hecho es que la empresa lo imprima y lo firme, lo escanee y lo mande al trabajador y este haga lo mismo.
 

ikosta

Miembro
Nosotros no enviamos las comunicaciones, no las piden, pero previamente hemos enviado a los trabajadores la carta en pdf y firmada digitalmente, y pedimos que den OK o "recibido", una vez tenemos todos los OK enviamos le ERTE, tan solo Excel y memoria, la justificación pone que es "opcional" y solo la usaremos en actividades en que la fuerza mayor sea "discutible", en ese caso aportaremos todas la pruebas que justifiquen la necesidad del ERTE.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, enviamos el CCC de cada centro de trabajo. Ellos pueden comprobar que la actividad que tiene la empresa comprobando dicho CCC.
 

Santiago

Miembro conocido
A ver qué os parece este documento...
¿la solicitud de la autorización a la autoridad laboral de fuerza mayor debe hacerse también a los ERTEs del covid-19?

https://web.icam.es/bucket/criterio_dgt_sobre_expedientes_temporales.pdf
 

Suma

Miembro
Hola, llevamos una empresa con domicilio social en Sevilla, que tenia centro de trabajo en Sevilla y Cataluña, cerró el de Sevilla, solo queda el de cataluña, entiendo que el ERTE hay que presentarlo en Cataluña, ¿verdad?
Y otra cosa,la solicitud se puede descargar en castellano? ¿no he visto esa opción.

Gracias
 

Santiago

Miembro conocido
Hola Suma
Creo que si entras en la página web y arriba a la derecho pones castellano los formularios aparecen en castellano.
 

jinks

Miembro
Suma, arriba a la derecha al lado del cuadro de búsqueda hay un círculo donde pone ES, te cambia el idioma
 

Suma

Miembro
Gracias, el idioma en cuanto a la página si, pero la solicitud solo es en Catalan., A eso me refiero.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Suma, respecto al comercio mayor textil yo lo estoy mirando también pero, creo que el erte sería productivo y no de fuerza mayor. Con lo que la empresa aquí ya no se ahorraría la seguridad social.
El riesgo de meterlo por fuerza mayor y si cuela creo que radica en si a posterior hacen revisión de oficio y exigen responsabilidades a la empresa.
Según mi opinión.
 

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
¿Los ERTES los estáis presentando con el certificado digital de la gestoría o el de la empresa?
 

kim

Miembro
Yo presente el viernes y de momento nada, he entrado a Canal Empresa y consta la presentación

Los que estoy presentando hoy el mensaje es diferente, me aparece un aviso de que queda documentación pendiente, es este mensaje:

Avís: resten pendents d’enviar els documents següents:
- Altra documentació

Y los he presentado exactamente igual que viernes y sabado, es decir, el excel, la memòria y el justificante de la actividad.

Saludos
 

Santiago

Miembro conocido
Hola!
A nosotros también nos aparece este mensaje que comentas como si faltara documentación
Y como tú hemos enviado el Excell, la memoria y la documentación acreditativa

A ver si alguien nos puede dar luz a este embrollo
 

ikosta

Miembro
Hoy he recibido una noticia esperanzadora, tengo un conocido en un gremio de botiguers y ya está recibiendo respuestas de los ERTES y de momento TODOS aceptados
 

Sergei

Miembro conocido
Buenas noticias, sin duda. A ver si es generalizado.
Respecto al aviso de que falta documentacion, también me pasa. Presenté un par antes de que saliera el formulario específico de COVID y también salía el mensaje pero con el nuevo no me había pasado hasta hoy.
 

Santiago

Miembro conocido
Cómo van esos ESTES?
Habéis presentado alguno que no sea por fuerza mayor?
Algunos son muy fáciles (hostelería o centros educativos) pero otros dudo que los tiren adelante por fuerza mayor
 
Arriba