Ertes Comunidad de Madrid

InmaRase

Miembro activo
Abro el hilo pro si hay algún que otro afectado en Madrid. Vale?
De momento pregunta... Silencio administrativo positivo o megetivo?
 

Monipeny

Nuevo miembro
Este es el link

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1354197780204&noMostrarML=true&pageid=1331802501674&pagename=PortalCiudadano%2FCM_Tramite_FA%2FPCIU_fichaTramite&vest=1331802501621
 

Monipeny

Nuevo miembro
Y este es informativo

https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/informacion-util-empresas-trabajadores-autonomos-estado-alarma-covid-19
 

InmaRase

Miembro activo
Gracias! Con lo cual si no contestan en cinco días laborables entendemos que para adelante con el erte.

Por cierto estáis presentando todos por fuerza mayor? O por razones económicas algunos?
 

praexedes

Miembro
Buenas noches, afirmas que el silencio administrativo es positivo, me podéis indicar dónde lo recoge expresamente o de dónde se deduce
Gracias
 

Aslasa

Miembro
Yo también estoy interesado, yo si soy sincero estoy presentando todos por fuerza mayor pero currándome mucho las memorias en los que tengo dudas de su procedencia, que se las vayan a mirar ya eso es otro lio
 
N

Nana

Guest
Hola, llevo presentados unos 15 ERTE en Madrid.

He preguntado lo del silencio positivo varias veces a la CAM y mutis por el foro... El primer ERTE lo presenté el 11, fuerza mayor cierre guarderias, y a fecha de hoy no han contestado, y necesito estar segura que el silencio es positivo.

Si teneis normativa reguladora por favor :)

Gracias
 

Garmig

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Yo he presentado dos por fuerza mayor, sin respuesta aún y han pasado ya los 5 días,  pero al haber declarado la Comunidad de Madrid como días inhábiles entre el 13 y el 26 de marzo, qué implicaciones tiene eso?
Alguien ha recibido notificación sobre algún ERTE?
 
N

Nana

Guest
Buenos días

no sé si fiarme o no, pero acabo de hablar con el 012 y me ha dicho la chica lo siguiente:

- silencio positivo, es tal la avalancha de solicitudes de que están recibiendo que si ven que se acepta no contestan, que se pondrán en contacto si hay algo para subsanar o si lo rechazan
- le he preguntado por el numero de expediente, para poder tramitarlo todo en TGSS y SEPE, y me dice que lo tramitan desde la CAM  :eek:, mira, si esto es verdad nos quitan un montón de trabajo.
- que todo esto lo van comunicando al SEPE y TGSS en orden de llegada de los ERTE
- y que, aunque en la CAM era obligatorio indicar fecha fin del ERTE, si mañana se aprueba la prorroga del estado de alarma, se prorrogaran los ERTE que tenían una duración inicial de 15 días, que no es necesario presentar escrito, pero que o habría problema por presentarlo

Ya os digo, no sé si fiarme o no, pero claro, esto me ha llegado como un halo de esperanza y no me quiero soltar

si alguno más llama al 012  a ver si le confirman todo esto, sería un lujazo

vamos chicos

ÁNIMO
 
N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

presenté ERTE el pasado 11/03, con el silencio positivo se entiende la concesión, pero bueno, no me fío  ;D

Solo indicaros que ayer se pusieron en contacto desde la Inspección para agilizar el proceso de concesión.

Bueno, por lo menos sabemos que los del 11/03 ya se están revisando  :)

Vamos, un día menos para que esto acabe
 
N

Nana

Guest
Buenas tardes compañeros

acabamos de recibir la primera resolución positiva de un ERTE (hostelería) en Madrid

Indica que se concede por demostrar la fuerza mayor, y que se dé traslado a los trabajadores y a la Autoridad Laboral (eh, ¿esto como lo hacemos? perdonad mi ignorancia)

Y desde aquí, se comunica a TGSS y al SEPE, y ya,¿ no?

gracias compis

Ánimo que ya empiezan a llegar, esperemos que todos los concedan
 
N

Nana

Guest
18/03

Me sorprende porque el del 11/03 sigue sin estar resuelto...... ¿Habrá sido suerte? :)
 

fundación

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días compañeros

presenté ERTE el pasado 11/03, con el silencio positivo se entiende la concesión, pero bueno, no me fío  ;D

Solo indicaros que ayer se pusieron en contacto desde la Inspección para agilizar el proceso de concesión.

Bueno, por lo menos sabemos que los del 11/03 ya se están revisando  :)

Vamos, un día menos para que esto acabe

Es curioso porque la autoridad laboral en cada comunidad son ellos mismos. En todo caso, hablando de Madrid, no sé si hay un enlace y método específico para este trámite de ERTE, en cualquier caso por "tramitación electrónica" hay un servicio que es el de aportación de documentos a expedientes abiertos.

En teoría, al entrar identificada al servicio te debería decir los expedientes abiertos como persona interesada o representante. Prueba a ver.
 
Arriba