Erte taller reparación de vehiculos

Ro

Miembro activo
Alguno ha tenido Expediente resuelto favorable sobre los talleres, ERTE FUERZA MAYOR
 

Ignatius

Miembro activo
Iria 80, y como NO eras establecimiento cerrado, en qué basabas la Fuerza Mayor en tu Memoria ???
(Gracias por anticipado)
 

IRIA80

Miembro
Ahora estoy en casa. Os la envío por la tarde. Ya lo tenía pensado ;). Además, ha sigo también gracias a las ideas recogidas en el foro
 

IRIA80

Miembro
Esta es la memoria. Gracias a todos.

Esta parte manifiesta su compromiso  de preservar las condiciones laborales de sus trabajadores y la prestación de los servicios de urgencia que atiendan a los servicios de transporte y las necesidades de movilidad de los ciudadanos y sectores implicados de acuerdo a lo establecido por las últimas medidas del Gobierno, tal y como se manifiesta en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 relativo a la limitación de la libre circulación de las personas. La empresa se compromete a ofrecer los servicios necesarios a tal efecto sin poner en riesgo la seguridad de sus profesionales, en línea con las medidas y actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social relativas a situaciones derivadas del nuevo Coronavirus. Éstas establecen que existen situaciones de riesgo cuando “no se puede evitar un contacto estrecho en reuniones de trabajo con un caso sintomático”, las cuales requieren de “componentes de EPI de protección biológica”, circunstancias, ambas, que no estamos en condiciones de cumplir con garantía en el taller.


Como decimos esta empresa tiene como prioridad absoluta la salud de los trabajadores.
Y por ello,

Debido a las condiciones del taller no es posible, desde el punto de vista técnico, garantizar la distancia mínima de un metro entre empleados, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad, habiendo, además, utillajes específicos que se comparten entre operarios. Por otro lado existen informes de la existencia de riesgos biológicos de contagio, teniendo en cuenta que el COVID 19 permanece en los vehículos usados hasta 5 días en materiales como plástico, vidrio o cristal y hasta 48 horas en metales como el acero o el aluminio, todos ellos predominantes en el interior y exterior de un automóvil a reparar en taller, sin que hasta la fecha exista un procedimiento verificado que permita higienizar/limpiar los vehículos de clientes con garantías sanitarias efectivas.
Todo ello está generando  casos de absentismo a acudir al centro del trabajo por parte de algunos de los trabajadores debido, en parte, a la imposibilidad de ofrecer equipos y condiciones de seguridad extraordinarios para evitar contagios (algo de lo que actualmente se carece en el nivel que exige esta pandemia), tal y como se manifiesta en las medidas antes señaladas en materia de protocolos de prevención de riesgos laborales extraordinarios. 

Por otro lado, la empresa se ve afectada por la imposibilidad de movimiento de los consumidores ya que la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en su artículo 7 establece la Limitación de la libertad de circulación de las personas, por lo que los clientes  al no poder abandonar sus domicilios, no pueden acceder a los servicios de los talleres ya que no se trata de un traslado autorizado.

La falta de suministros impide gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, en tanto en cuanto las empresas de recambios y piezas carecen ya de las mismas u en todo caso no están procediendo a suministrarlas, teniendo que acudir en muchos casos a los propios almacenes a recogerlas. Y, por otro lado, los concesionarios que venden las piezas y recambios originales han cerrado sus puertas.

La empresa solicitante es una sociedad limitada en la que uno de los socios (autónomo societario) ejerce en la empresa el trabajo de mecánico, por lo que en todo caso dicho trabajador puede asumir los servicios urgentes destinados a mantener los servicios mínimos e indispensables fijados en la declaración del estado de alarma.
 
A

abpr1056

Guest
Hola a todos.

Indicaros que el paso día 19 presenté erte por fuerza mayor para un taller de reparación de coches, entre otras alegamos las razones que he ido leyendo en vuestros mensajes e informaros que nos lo han rechazado. Alegamos la falta de suministros adjuntando cartas de los proveedores indormando de su cierre debido al estado de alarma, lo que nos dejaba sin piezas y aún con todo esto no lo consideran fuerza mayor.
En fin, ahora a informarnos de como deshacer todos los trámites realizados antes el sepe y la seguridad social y ver que medida tomar ante este reves.
Si alguno os lo han rechazado también y sabéis los pasos a seguir estaría muy agradecida si me indicáis que debo hacer.

Espero tengáis más suerte el resto.
 

elchuske

Miembro conocido
Jo es que de entrada les estas diciendo que es un ERTE productivo. Así que no han tenido otra que denegarlo por fuerza mayor. Yo hubiera alegado el cierre del taller siguiendo instrucciones del gobierno y no me hubiera extendido mas.
Taller abierto al publico y cerrado por decreto.
 
A

abpr1056

Guest
Tienes razón elchuske, pero bueno ya está hecho, principalmente es por si os puede ayudar a alguien a no hacer el mismo error.
 

elchuske

Miembro conocido
Pues ponte ya con el ERTE productivo. Cambia la peculiaridades de cotización para que los seguros sociales salgan bien liquidados y llama a la gente a trabajar. La nomina de Marzo te la comes entera y los seguros sociales igual.
 

SOFIA

Nuevo miembro
yo tengo uno presentado igual pero pasados los 5 días ya se considera silencio administrativo, yo lo he considerado aceptado....
 
A

abpr1056

Guest
Eso pensé yo Sofia pero hoy me ha llegado la notificación, espero tengas más suerte.
 
A

abpr1056

Guest
Elchuske respecto a la seguridad social tengo que eliminar el código V que puse en los trabajadores afectados para que no lo tenga en cuenta, no?
En relación al erte productivo, ya estoy con ello, muchas gracias, pero vaya tela. Menuda pérdida de tiempo.
 

Juani

Miembro
Hoy he hablado con la tramitadora de uno de mis ERTES de FM, y me ha dicho que tienen varias actividades en duda de si aprobarlos o no, una de ellas la de talleres (cree que lo harán pero ha tenido que remitir la resolución a Madrid para que le den el ok).

Por si os sirve de algo.
 
Arriba