Baja por coronavirus sin parte de baja

Antia

Nuevo miembro
En A3 se pusieron las pilas y enviaron una mini aplicación para interpretarlos. Convierte el fichero a excel y es más fácil leerlos. De todos modos en el FIE si os fijáis en la línea donde pone DIT (si es baja por it que son la mayoría) al lado pone unos números. Si por ejemplo la baja es del día  15/03/2020, allí pondrá: 20200315 y en el campo de la derecha casi todo 000. Si es alta pone igual la fecha de la baja en el lado izquierdo y a la derecha  la fecha de alta y/o reconocimiento de incapacidad permanente, etc también en el mismo formato 20200331. Por el medio hay unos códigos que indican el tipo de contingencia, tipo de proceso, recaída, carencia, dias probables de baja, etc .Hay instrucciones de estos ficheros en sistema red
(espero que se entienda la explicación pq a estas horas y con lo q llevamos encima estos días....)
De todos modos me hace mucha gracia que los medicos no puedan enviar los partes por email. Puedes pedir cita telefónica para que te llamen y den resultados médicos por teléfono pero no pueden enviar un parte por la protección de datos... si es que...!!! A complicarnos la vida aun más que estos días estamos de un ocioso.....!!! Ggrrr
 

Mc

Miembro activo
Pues ahora me entero que solo el titular puede acceder a esas notificaciones a través de SILTRA y eso que antes de todo esto pregunte en Tgss y en acredita ....  me parece fatal porque yo no recibiré ninguna .... Muchos me han dicho que me descargue las bajas y ni idea de como hacerlo  .....  se puede hacer online o solo a traves de siltra ?
 

Rapaz

Nuevo miembro
Antia dijo:
En A3 se pusieron las pilas y enviaron una mini aplicación para interpretarlos. Convierte el fichero a excel y es más fácil leerlos. De todos modos en el FIE si os fijáis en la línea donde pone DIT (si es baja por it que son la mayoría) al lado pone unos números. Si por ejemplo la baja es del día  15/03/2020, allí pondrá: 20200315 y en el campo de la derecha casi todo 000. Si es alta pone igual la fecha de la baja en el lado izquierdo y a la derecha  la fecha de alta y/o reconocimiento de incapacidad permanente, etc también en el mismo formato 20200331. Por el medio hay unos códigos que indican el tipo de contingencia, tipo de proceso, recaída, carencia, dias probables de baja, etc .Hay instrucciones de estos ficheros en sistema red
(espero que se entienda la explicación pq a estas horas y con lo q llevamos encima estos días....)
De todos modos me hace mucha gracia que los medicos no puedan enviar los partes por email. Puedes pedir cita telefónica para que te llamen y den resultados médicos por teléfono pero no pueden enviar un parte por la protección de datos... si es que...!!! A complicarnos la vida aun más que estos días estamos de un ocioso.....!!! Ggrrr
La Protección de Datos, ese genial invento que protege tan bien todos nuestros datos, como las docenas y docenas de cuentas bancarias que se han movido por las redes estos días... O que los asesores sepamos quién está infectado o es sospechoso de estarlo, que incluso se pueda saber mirando la nómina al ver que figura Enfermedad Común calculada como Accidente de Trabajo...
 

campus34

Miembro conocido
¿Sabeis si hay alguna manera de conocer los ficheros que informan de los partes de confirmación? Es que me parece que en los ficheros no sale esa información. Sólo bajas y altas. Pero no las confirmaciones.
 

Sergei

Miembro conocido
campus34 dijo:
¿Sabeis si hay alguna manera de conocer los ficheros que informan de los partes de confirmación? Es que me parece que en los ficheros no sale esa información. Sólo bajas y altas. Pero no las confirmaciones.
Las confirmaciones también llegan
 

campus34

Miembro conocido
Sergei dijo:
campus34 dijo:
¿Sabeis si hay alguna manera de conocer los ficheros que informan de los partes de confirmación? Es que me parece que en los ficheros no sale esa información. Sólo bajas y altas. Pero no las confirmaciones.
Las confirmaciones también llegan

Pero se puede saber la fecha del parte y el numero de parte?  Es que solo identifico la fecha de baja.
 

campus34

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo 2 trabajadores que me llamaron hace días para decirme que les daban el alta médico. Aún no he recibido ni el mensaje del alta en SILTRA, ni en los IDC aparece el alta.
¿Con quién debería ponerme en contacto? Hablé con las trabajadoras y en su centro de salud dicen que les han dicho que tenemos que hablar las empresas con la Inspección Médica de Madrid. Pero no encuentro ningún teléfono ni nada.
He pensado en enviar la consulta por Acredita, pero siempre me piden el documento de la baja/alta, y no tengo nada.
¿Cómo creeis que se debe gestionar?
Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
En un par de días deberías tener el informe FIE por siltra.
Eres el autorizado principal? me suena haber leído algo por aquí que estos informes solo llegan al usuario principal de siltra.
 

campus34

Miembro conocido
Sergei dijo:
En un par de días deberías tener el informe FIE por siltra.
Eres el autorizado principal? me suena haber leído algo por aquí que estos informes solo llegan al usuario principal de siltra.

Sí, soy autorizado principal. El tema es que han pasado ya varios días.
 
Arriba