DESCARGA PARTES BAJA Y ALTA SEGURIDAD SOCIAL

ISABEL

Miembro
LOS SERVICIOS DE SALUD ESTAN DANDO BAJAS Y ALTAS A LOS TRABAJADORES POR TELEFONO, DICIENDO QUE LOS ASESORES DESCARGUEMOS LA INFORMACION. POR SILTRA RECIBO CON RETRASO LOS FICHEROS DE INSS EMPRESA, PERO ¿COMO PUEDO INTERPRESTAR EL RESULTADO DEL INFORME? SOLO VEO CODIFICACIONES. ¿HAY ALGUN APARTADO QUE NO VEO? ¿O SE DESCARGAN DESDE OTRO SITIO QUE NO ES SILTRA??
GRACIAS
 

InmaRase

Miembro activo
Yes, sacas IDC y ahí ves que le han dado, algunos tendrán Enfermedad Común y otros verás como ACcidente de Trabajo, es fácil reconocer que tipo de prestación aplicar e nómina.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Hola,

¿Sabéis cuando tarda la actualización de los datos del IDC? Trabajo sobre Red Directo, por lo que la "descarga de partes" no me es accesible.

Tengo una trabajadora que la dieron de baja ayer, pero como fue en el ambulatorio tengo el parte de baja por "posible contacto con persona infectada", la primera confirmación para el 28/03 y la segunda para el 04/04 en papel... Hoy en su IDC no aparecen los datos de la baja. Estoy intentando contactar con la Mutua (porque con TGSS es imposible) para ver si la tengo que mecanizar como siempre o hay que indicar algo...  :'(

Y tengo otro trabajador que, por otras causas, cogió la baja a principios de mes y le han dado hoy el alta, por lo que en su IDC siguen apareciendo los datos de la baja con los dos tramos de IT: el de los primeros 15 días y el resto.

Salu2. 8)

Esperaré a mañana

 

Garmig

Nuevo miembro
A mi me ha aparecido hoy una baja por contagio del día 23 en el IDC, pero ni siquiera he recibido el FIE en Siltra.
 

Antia

Nuevo miembro
Hola a todos. Soy nueva por estos lares. Buscando información encontré este foro y he decidido aportar mi granito de arena. A ver si entre todos esto se hace más llevadero.

Los ficheros INSS son un rollo... (No sé si algún programa de nóminas lo  pasa a lenguaje humano...) Todo va con códigos pero una vez que miras unos cuantos ya se te hace más fácil.
Puedes descargar en este enlace las instrucciones técnicas para saber qué significa cada código:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/4ea96040-785e-4fef-9b1d-f44e3fb9d11e

En estos momentos es de utilidad para estar al día con las bajas ya que como comentáis, algunos trabajadores no envían partes y la Seguridad Social comunicó que podíamos tramitar las bajas sin tener los partes, con los datos de ficheros INSS empresas.
Espero haber servido de ayuda.

Ánimo, paciencia y mucho café para todos...
 
Arriba