yo me pego un tiro

NOEMI

Miembro conocido
yo ya no puedo mas, me acaba de mandar un comunicado el colegio donde le han confirmado que las empresas gestionaremos la prestación por desempleo

asique se confirma nuestras peores sospechas,  :-[
 

Suma

Miembro
Noemi, ¿como pago delegado?, ayer asisiti a una videoconferencia  de CEF-UDIMA y el ponente indicó eso. Que funciona como el pago delegado por IT.

Sabeis algo de esto?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Suma dijo:
Noemi, ¿como pago delegado?, ayer asisiti a una videoconferencia  de CEF-UDIMA y el ponente indicó eso. Que funciona como el pago delegado por IT.

Sabeis algo de esto?

Lo del pago delegado para ERTEs de reducción ya existe desde hace al menos 35 años (puede que ahora, ante el aluvión tremebundo, lo estén planteando generalizar a cualquier ERTE):


RD 625/1985

Artículo 26.4

" El pago [...] de la prestación por desempleo parcial se efectuará por la Empresa por delegación del Instituto Nacional de Empleo, excepto cuando éste asuma el pago directo o así lo determine la autoridad laboral, cuando la situación económica de la Empresa lo aconseje. "
 

Sergei

Miembro conocido
Pues si lo hacen por pago delegado, quedaran saldos acreedores y Tesorería no es que vaya muy rápido con las devoluciones... 4 meses de espera desde el pago como pronto
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo también asistí al curso y lo que puedo deciros, y lo he comentado con otros compañeros, que si hay que enviar lo que es los ficheros a través de certifc@ para gestionar el desempleo, pero que las empresas han pago delegado no.
Tu ve varias empresas cuando la crisis años 2012 al 2015 y el desempleo lo gestionaban los trabajadores.
 

Suma

Miembro
Nada mas enterarme, pregunte a una prima mia que trabaja en SEPE y me dijo que a ellos no le constaba el procedimiento por pago delegado.

A ver si alguien pueden aclarar si es asi o no.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Suma dijo:
Nada mas enterarme, pregunte a una prima mia que trabaja en SEPE y me dijo que a ellos no le constaba el procedimiento por pago delegado.

A ver si alguien pueden aclarar si es asi o no.

Pues es precisamente el sexto puntito de esta respuesta de las FAQs:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/obligaciones-infracciones-sanciones/obligacion-empresa-prestacion-desempleo.html

Que no se haya usado esta prerrogativa en años no quiere decir que no exista o que el sistema no la tenga contemplada.
 
N

Nana

Guest
Si finalmente es mediante pago delegado, se va a montar muy pero que muy gorda

empresas sin ingresos NO PUEDEN PAGAR NADA, y menos esperar al saldo acreedor en 3-4 meses

Si el Gobierno lo hace asi sería una de las mayores guarradas de los ultimos años

Y desde luego, mi cabeza estará en una pica pues a todos mis clientes les he comentado que si les conceden el ERTE las nominas las paga el SEPE

Que bien
 

toni

Miembro conocido
RESPUESTA LABORA Y SEPE:

Te afecta un ERTE? No tienes que hacer ninguna gestión, tu empresa comunicara los datos y nosotros te daremos de alta automáticamente  en el sistema e iniciaremos los tramites para el reconocimiento de prestaciones.
 

NOEMI

Miembro conocido
Me ha pasado el cole un mail con la plantilla que le ha pasado el SEPE no se adjuntarla aquí si queréis mandarme privados umybos la mando
 

BLS

Nuevo miembro
CARTA DE UN ASESOR DESESPERADO
>Difundida de un compañero que publicó en un grupo profesional.

Señores del gobierno Español. Basta YA!!
Si toman medidas sobre algo, háganlo fácil. Sino mejor que no hagan nada.

Vamos a ver, toman medidas mediante Real decreto Ley, ERTES para todo el mundo!! Y en 5 días, resueltos!!

Ayudas para autónomos (aún no tenemos del todo claro si sólo para los del decreto o para todos los que tienen cerrado, que son la gran mayoria).

Bueno, pues ¿¿quien tiene que hacer todo eso??? Porque nosotros, asesores de esas empresas, estamos agotados y cansados de buscarnos la vida para no dejar tiradas a las PYMES y tenemos derecho a ponernos enfermos y quedarnos en casa con nuestras familias.. Nadie nos informa de los trámites, sueltan la noticia por la televisión sin estar preparados y se quedan tan anchos. La administracion correspondiente de informarnos en estos procedimientos, no atiende, no cogen el teléfono...como lo van a hacer?? Si ya me han dicho que están todos histéricos y van a hacer huelga!! Y, ¿que pasa si nosotros hacemos huelga?? ¿¿de quién será la responsabilidad de no tramitar nada??

Busquen la forma de hacer todo automático y fácil. Hay gente que en sus casas no tiene ordenador!! (Lo suelen tener en los negocios) Y mucho menos impresora!! Y encima tiene que tener escaner..pero, ¿¿ Que estamos locos??

Y como empresa, ves y busca a todos los trabajadores para que firmen el recibíto del ERTE!! Cuando está prohibido salir a la calle!!!

Y las ayudas de autónomos, mandamos a la gente al banco a pedir certificados de titularidad de la cuenta, últimos recibos de autónomo pagados, pero, ¿no está prohibido salir??? ¿Tan necesario es tener un certificado oficial o una cartilla??

La primera noticia que salió en el telediario, son las facilidades de aplazamientos para los impuestos del primer trimestre que tenemos que hacer en abril. Exactamente del 1 al 20 de abril. Porque a fecha de hoy, no lo han ni aplazado, ni suspendido.

¿Como vamos a recoger la documentación de las empresas? La mayoría de PYMES están cerradas y todos metidos en casa. Tienen algo de documentación en sus negocios pero jamás será toda la documentación. La contabilidad debe ser real, ordenada y fiel según la Ley y les aseguro que si nos obligan a presentar el trimestre, será de todo menos real y fiel.

Esto, ¿es cuestión de recaudar a toda costa o cual es la cuestión de no aplazar el trimestre y hacer como excepción un semestre en Julio? ¿Como vamos a presentar IVA y retenciones de las empresas que se están arruinando y generales una deuda si no saben ni cómo van a comer??

Según la Agencia Tributaria, se concederán aplazamientos hasta 6 meses, los primeros 3 meses sin intereses. ¿En serio??? ¿¿Tenemos que generar más deuda a las PYMES??

Anulen el trimestre de abril y hagan un semestre excepcional en la fecha del segundo trimestre y a partir de ahí, facilidades de aplazamientos hasta 6 meses o más. Eso es lo que deben hacer.

Ya han anunciado la campaña de renta. Claro!! Como la mayoría de presentaciones son telemáticas...y ¿¿quien se cree que las hace??? ¿los contribuyentes?? Pues no, lo hacemos los asesores fiscales y otros profesionales de la asesoría de empresas. Entienden que no podemos reunirnos con los clientes o que el papel es un transmisor del Coronavirus .. ¿¿¿verdad???

Hagan las cosas fáciles en esta situación tan angustiosa para todos, porque todos los españoles estamos haciendo un esfuerzo tremendo para quedarnos en casa mientras vemos como se van hundiendo nuestros negocios.

Creo que la situación requiere el aporte de todos, INCLUIDO EL #GOBIERNO y este país lo sustentan en su mayoría, las #PYMES.

Necesitamos #AYUDA de verdad.

Paralicen los impuestos de abril y tengan manga muy ancha con las declaraciones de la renta.

No expriman más a las PYMES y ayuden a los #asesoresdempresas  de las diferentes colectivos profesionales: graduados sociales, economistas, abogados, ade, asesores fiscales, etc porque luego no habrá vuelta atrás.

Si estás de acuerdo con este mensaje del que estoy de conforme al verme afectado igual que nuestro compañero, difúndelo por favor.
 

NOEMI

Miembro conocido
Así es que gran verdad yo hoy he escrito al colegio de graduados sociales un email majo .se que no va a servir para nada pero que por lo menos lo sepan
 

ikosta

Miembro
Estarán muy ocupados organizando la comilona online de este finde.
Es desesperante, todavía no he acabado de presentar ERTES, algunos tengo serias dudas de que me los acepten, el Martes tengo que hacer las nóminas sin saber si han aceptado o no el Erte, además de mis clientes las empresas, soy consciente que hay muchas famílias que dependen de ese salario para pagar los recibos y no sé qué responder cuando me preguntan cuándo y cómo cobrarán.
 

BLS

Nuevo miembro
NOEMI dijo:
Me ha pasado el cole un mail con la plantilla que le ha pasado el SEPE no se adjuntarla aquí si queréis mandarme privados umybos la mando

Yo tengo la sensación, de que este tr´mite se va a convertir en un" para siempre" para las asesorías,, dentro del pack que no se cobrará
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pues yo tengo claro que si se cobrará, igual que tengo claro que si pido 2 cervezas y un bocadillo en un bar un dia,  no me cobran lo mismo que si me pido un cafe con leche como todos los dias anteriores.
 

Pedro G

Miembro
Bueno, una cosa es que se factura y otra muy distinta que lo cobremos :( Yo estoy temblando a la espera de los recibos qeu me vendrán devueltos.
 
Arriba