Plantilla Excel para solicitar la prestacion por desempleo ERTE

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

Esta circulando ya por ahí una plantilla que ha mandado el Ministerio de Trabajo con el formulario que tiene que gestionar la empresa afectada por ERTE para solicitar la prestación en nombre de los trabajadores.

Parece que es un imperativo legal por la situación en que nos encontramos.

Pero no viene una columna con la situación familiar de los trabajadores (familiares a cargo) y eso es imprescindible para el cobro de la correcta prestación.

Entiendo que es muy arriesgado mandar esas plantillas, y que mas adelante nos las rechacen porque se les olvido poner ese dato.

Por otro lado dice que si no tenemos numero de ERTE, pongamos 0000/2020, (yo creo que habrá mas de 10.000 ertes), espero que luego no rechace el sistema todo, porque la numeración no se adecua....

¿teneis alguna novedad al respecto?

SAludos
 

NOEMI

Miembro conocido
yo la plantilla la tengo, me la mandó el colegio ayer, si la necesitas mándame privado y te la mando, no se adjuntarla aquí
 

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

En los Ertes solicitados por causa mayor, la Consejería de Empleo ha remitido esas plantillas Excel, pero TAMBIÉN el siguiente mensaje de esperar a tener aprobado el Erte:



Buenas tardes:


En relación al correo enviado anteriormente, sobre la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo para sus trabajadores/as, y para evitar dudas al respecto, les informamos que:


PRIMERO TENDRÁN  QUE RECIBIR LA RESOLUCIÓN POR EL ERTE SOLICITADO, y una vez lo reciban y  solo en el caso de que sea favorable, podrán iniciar este trámite con el SEPE.




Atentamente. 

D.G. Autónomos, Trabajo y Economía Social

 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero nadie dice nada sobre lo que comento, falta un dato fundamental para cobrar la prestación, y es el de los familiares a cargo
 

Aslasa

Miembro
Hoy me han comentado a mi que iban a resolver todas con el tope de 0 hijos a cargo, en fin a ver si dan algo de claridad al asunto.
 

Ignatius

Miembro activo
Ya se publica en prensa que parece que se va a pagar a todo el mundo, el tope de 1.080 € con 0 hijos.
Por eso será que no preguntan "nº hijos" en la excel
 

Raquelcs

Miembro activo
Esto me dicen de mi colegio:
Respuesta a preguntas comunes:
-  ¿A qué organismo se tiene que remitir los ficheros?. NO se puede realizar ningún envío, a la espera de su desarrollo normativo.
-  La plantilla no indica el número de hijos a cargo. Nos indican que las prestaciones se abonen sin hijos a cargo. Esta cuestión podrá sufrir alguna modificación, por lo que puede ser que, posteriormente, sea un dato necesario.
 
Arriba