DUDA COBRO PENSION

Pablolf

Miembro
Hola, quería hacer una consulta personal que no se la respuesta.

Mi señor padre solicitó la jubilación (anticipada) el 2 de marzo, con efectos retroactivos de 22 de enero. Le llegó un sms el 10 de marzo de que había sido concedia, y el día después otro sms donde decía que recibiría la resolución por carta y se efectuaría el pago.

Ha entrado con certificado digital y ha sacado desde tuseguridadsocial la información sobre el pago y el certificado de importes al cobro desglosado y todo OK. Le sale la pensión en el primero y en el segundo documento lo que tiene que percibir este mes (con las cuantías acumuladas de enero, febrero y marzo).

La duda viene porque todavía no le han pagado, y tengo entendido que el INSS abona los días 25. Este mes, su banco, Caixabank ha adelantado al 20 para que no se agolparan pensionistas en las oficinas, y entiendo que por ser su primer pago y venir de jubilación anticipada no entre en el circuito normal de Caixabank, al menos este mes.

Está el hombre desesperado porque no le atienden en ningún número y querría preguntar si hay algún número "mágico" al que pueda llamar (es de Sevilla capital) o algún email al que le puedan responder sobre el estado de su pago. Yo entiendo que debe llegarle el día 31 de marzo, pero está inquieto con todo. También por saber si tendré que dejarle alguna cantidad para que puedan ir tirando mi madre y él de mientras.

Gracias por adelantado y perdón por el tocho
 

Cachilipox

Miembro conocido
Los bancos normalmente reciben el día 25 el listado, para abonar el día 30 la pensión. Es uso y costumbre de casi todas las entidades, adelantar al 25 el abono. Pero no es lo legal.
Extraordinariamente este mes de marzo, y por su cuenta y riesgo, Caixabank decidió adelantar al 20 dicho pago. Lo hacen en base a que conocido que un cliente es pensionista, previsiblemente lo seguirá siendo, y previsiblemente su pensión será exactamente la misma.
Como tu padre es pensionista "nuevo", el sistema supongo que tardará unos días en ponerlo en orden. En el peor de los casos, cobrará toda su pensión en la fecha que el INSS ha ordenado (el 31 de marzo) y por los importes que el INSS ha ordenado.
 
Arriba