1ª baja de incapacidad temporal

  • Iniciador del tema jose80
  • Fecha de inicio
J

jose80

Guest
hola buenas:
es la primera baja que cojo en muchos años,estoy en el regimen general agrario.
hoy viernes 16 de oct. el medico me a dao la baja e llevado el parte del ejemplar para la empresa y le han hecho una copia.
En la empresa me han dicho que cuando tenga tres partes que vuelva y que le traiga los 6 ultimos sellos de la seg.soc.
¿me gustaria saber si es asi?
gracias y un saludo
 

aprendiz

Miembro
Hay que considerar que la prestación económica en situación de baja médica, en el régimen especial agrario, es abonada exclusivamente por el INSS en la modalidad de pago directo.

Si se trata de baja médica por accidente de trabajo, a partir del día siguiente paga el INSS.

O si se trata de baja médica por contingencias comunes, a partir del 16º día paga el INSS (del 4º al 15º día lo abona la empresa).

Para lo cual hay que solicitarlo previamente al INSS, con un modelo de solicitud establecido que se puede descargar de la web:

http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/098180.pdf

Recordar que se exige como requisito para cobrar, que el trabajador esté trabajando para una empresa agraria en la fecha de inicio de la baja médica, habiendo prestado servicios laborales el día de la baja médica o como mucho el día anterior.

Saludos.
 
Arriba