ERTES ASTURIAS

PEDRO

Miembro conocido
Hola abro este tema para lo estamos en esta provincia y comentaros varias cosas:

- Esta Comunidad Autónoma amplió el plazo a 10 días de los ERTES por fuerza mayor, mi duda ¿también se nos amplia el plazo de los 5 día para comunicar al SEPE certificados y demás de los trabajadores, o no afecta esto a la obligación con el SEPE ?
- Por otra parte, en la hoja de excel el campo, el número de ERTE es de 4 dígitos seguidO de 20, pero ayer en la pagina del Principado publicaron que los númeroS serían de 5 dígitos ¿como lo estáis solucionado? ¿Ya habéis presentado algo?.
- La fuerza mayor se produjo el 14 en que se decretó la alarma, pero tengo una duda en relación a la fecha de la suspensión. Entiendo que los centros educativos comienza la suspensión en 13, por o tanto fecha legal de situación de desempleo,  que fue cuando la comunidad decretó su cierre. Pero el sector de hostelería tenía para cerrar hasta las 12.00 horas del sábado 14 ¿que se hace? ¿fecha de suspensión el 14 o día siguiente?

Si alguien puede contestar aunque sea de otra provincia donde se haya producido una situación análoga, se agradece la ayuda.
 

Pausp20

Miembro
Solo te puedo ayudar con el tema de los plazos al Sepe, tienes que enviarlos este viernes como tarde, independientemente que te hayan autorizado o no.

En cuanto al n de expediente, son 7 números, los 5 últimos del registro añadiendo 20. No me puse con el excel todavía pero todos los expedientes son de más números, entiendo que deberías poder meterlo.
 

Sadie

Miembro activo
Hola,

Al final no me he librado del chollín de los ERTES.

Tenéis algún mail/teléfono de contacto del SEPE?. Ya he llamado a un montón de teléfonos, escrito a mails y enviado formularios de contacto y nada.

Si lo tenéis y me lo podéis facilitar, lo agradezco porque tengo un montón de dudas
 
N

Nana

Guest
Hola Sadie

te he mandado un privado, pero vamos, si son para Asturias, imagino que el email es DP33Acuerdos.ERE@sepe.es
Por teléfono, pues yo no he tenido suerte en ninguno

ánimo, que entre todo el foro, nos estamos sacando un MBA en ERTE ;D ;D ;D ;D
 

PEDRO

Miembro conocido
Si necesitas ayuda envíame un privado que en lo pueda ayudarte ... Aunque esto es falta llamas y no contestan, les envías un correo para consultar y pasan de todo. Estamos desamparados.
 

Sadie

Miembro activo
Muchas gracias, por contestar, chicos. Os he enviado sendos privados.

Me da mucho canguele meter la pata en algo y que los compañeros  se queden sin cobrar la prestación. Yo no sé por qué mi manto no refuerzan con personal laboral o algo, no es ni  medio normal que no haya ni un teléfono o mail al que acudir.

El mail que me indicas Nana,sé que es al que tengo que mandar el acuerdo empresarial. Ahí no escribí porque me imagino que desde ese correo no resuelvan dudas y si las mando ,igual me mandan a tomar por donde se empiezan las cestas  ;D
 
Arriba