TRABAJADOR INCLUIDO EN ERTE CON IT POSTERIOR

tachca

Miembro
Buenas tardes, Tengo un trabajador que fue incluido en un ERTE con suspensión de contrato el día 18 de marzo y el día 21 del mismo mes inició situación de IT, la mutua me indica que pasa a pago directo con ellos porque el contrato ya estaba suspendido cuando se inició la IT pero al enviar los seguros sociales me han rechazado al trabajador porque me indican como que me falta el tramo del 21 al 31, lo cual no entiendo porque yo la IT de momento mientras tenga el contrato suspendido no puedo informarla y si lo hago el programa (a3nom) me calcula mal la nomina... os ha pasado?? como solucionaríais la discrepancia en los tramos?
Muchas gracias!!!!
 

Sergei

Miembro conocido
Estoy en tu misma situación y aún no he dado con la solución, pensaba ponerme manos a la obra el martes a ver si alguién me arrojaba luz...
Si viera la forma te lo comento.
 
Yo he mandado un mail a Acredit@ para que eliminen la baja, aún no me han contestado. Entiendo que el procedimiento del ERTE es anterior y por tanto no tiene sentido que el trabajador pida la baja si está en un ERTE. La nómina en A3 la hice sin incluir el ERTE.
A ver si me contesta Acredit@ pronto y así puedo mandarlo.
 

tachca

Miembro
Yo he hablado con sistema red y me dicen que tenemos que notificar a través del nuevo servicio que han habilitado, CASIA, informándolo como un TRÁMITE solicitando que nos solucionen la incidencia para que podamos mandar el tramo sin la IT, y que si no contestan que hable con mi programa de nóminas... lo de siempre, apáñatelas como puedas....
CERVANTES2019, ya me contarás si acredit@ te contesta pero entiendo que la baja no pueden anularla porque el trabajador cobrará de la mutua por pago directo...
Vamos comentando aver si conseguimos sacar algo en claro
 
Pues el mensaje lo han leído pero no contestan de momento, y el IDC no lo han modificado. Os sigo contando cuando sepa algo más.
 

TER

Miembro
Vamos aclarando este asunto. Después de  dar mil vueltas al asunto, la conclusión es que ni a través de acredit@ ni de CASIA, nos lo van a resolver. Es desde el programa de nóminas donde se debe grabar correctamente la situación de IT dentro del ERTE. Mis proveedores del programa de nómina colgarán en breve una actualización que se supone arreglará la conciliación con los tramos y listo.
En estos momentos aun lo la he podido descargar ya que tiene la web en mantenimiento para ya tenemos las instrucciones de cómo reflejar en el programa dicha situación. Ahora a cruzar los dedos y que sea así.
 
¿Y qué programa de nóminas tienes? Yo tengo A3Nom, y como tenga que esperar a que lo arreglen, me temo que se nos pasa el plazo para presentar los seguros sociales de marzo
 

tachca

Miembro
Ya lo último, acabo de hablar otra vez con Sistema Red y literalmente me han dicho que no saben como solucionarlo, que es algo nuevo que nunca se había dado y que como yo hay muchísima gente, que el sistema al coger la IT, la única forma de conciliar es informarla....  que de todas formas insista a través de CASIA, y remitiéndome a mi primera consulta realizada me reitere en que no pueden convivir el ERTE y la IT y prevalece el primero, en este caso, el ERTE, a ver si de esta forma desde la central solucionan la incidencia... miedo me da que no solucionen esto quedando solo una semana para confirmar el cargo en cuenta....
Acabo de hablar con mi programa de nomina, A3Nom, insisten en que el ERTE y después la IT son incompatibles y no pueden convivir y prevalece el ERTE, lo que es correcto sino fuera por la que está liando el INSS al informar las bajas a los trabajadores.... desde A3 me han tomado nota a ver si encuentran alguna solución, cuando me llamen si me iluminan con algo os comento, pero de momento no hay solución clara mas que forzar y meter la IT.
TER, si tu programa habilita algo, cuando generes los tramos, si nos puedes decir como lo hace para ver si manualmente podemos cambiar algo...
 

Sergei

Miembro conocido
Acaban de publicar boletin red:
Si la situación de baja médica, suspensión de contrato por nacimiento y cuidado de menor, o riesgo durante el embarazo o lactancia natural de la persona trabajadora se inicia con posterioridad a su inclusión en el ERTE, es necesario que la TGSS regularice las peculiaridades para posibilitar el cálculo de la exoneración por estos trabajadores incluidos en el ERTE COVID 19. Para ello deberán solicitar dicha regularización a través del nuevo servicio de atención al autorizado, CASIA, seleccionando el trámite Afiliación, altas y bajas / Var. datos trabajadores cuenta ajena / ERE. Situaciones Especiales y 406. Una vez efectuada la regularización por parte de la TGSS, se aplicarán las peculiaridades 1708 y 3757 para ERTE de suspensión y 1808 y 1557 para los casos de ERTE de reducción de jornada.
Esta solicitud se ha de realizar cuando se encuentren identificadas las situaciones de ERTE COVID 19 y de baja médica o prestación por nacimiento y cuidado de menor en el sistema de la TGSS, por lo que no es necesario aportar documentación. Es suficiente con identificar el Número de Afiliación del trabajador, Código de Cuenta de Cotización, fecha de baja médica o de inicio de la prestación por nacimiento y cuidado del menor, fecha del inicio de la prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia natural y fecha de inclusión del trabajador en el ERTE COVID 19.
 
Gracias Sergei.
Ya he hecho lo del Casia. A ver si responden o hacen algo, porque los del Acredit@ ni siquiera contestan, y por supuesto no hacen nada, y ya hace más de 48 horas.
 

fundación

Miembro conocido
Va por provincias. Acredit@ es lo que mejor me va estas semanas: responden en el día, o al día siguiente si envío consulta a última hora.
 

Sergei

Miembro conocido
Yo envié a Acredi@ el domingo y sin respuesta tampoco.
Bueno, también lo he gestionado por Casia a ver si lo arreglan
 
fundación dijo:
Va por provincias. Acredit@ es lo que mejor me va estas semanas: responden en el día, o al día siguiente si envío consulta a última hora.

Pues no sé tu provincia, pero en Madrid deben estar un pelín saturados. Había oído que iba mejor últimamente, pero efectivamente debe ir por provincias.
 

Sergei

Miembro conocido
Ayer a las 23 me llegó un correo conforme en CASIA habían tramitado mi solicitud.
Acabo de comprobarlo y en el idc ha desaparecido el movimiento de it porterior a la fecha de erte.
 

TER

Miembro
Programa de nominas ya actualizado. Tengo nomina FOKE. Nos han habilitado la posibilidad de informar la IT dentro de ERTE, con la peculiaridad de exoneración. Además de esto he enviado por CASIA que graben esa peculiaridades. Ahora esperando a CASIA, para que lo graben y volver a enviar DCL. Estos es un sin vivir....
 

tachca

Miembro
A mi ya me solucionó Tesorería, envíe el tramite por CASIA y en un día ya me habían contestado; también es verdad que por si las moscas, envié un mail a la oficina de tesorería que me corresponde por autorización y me contestaron antes que CASIA que la incidencia ya había sido solucionada. Con la de cosas que vamos haciendo estos días, la falta de medios de contacto directos con las administraciones y la piedras con las que tropezarnos que nos estamos encontrando, yo no se que nos vamos a encontrar el día de mañana.....
 
tachca dijo:
A mi ya me solucionó Tesorería, envíe el tramite por CASIA y en un día ya me habían contestado; también es verdad que por si las moscas, envié un mail a la oficina de tesorería que me corresponde por autorización y me contestaron antes que CASIA que la incidencia ya había sido solucionada. Con la de cosas que vamos haciendo estos días, la falta de medios de contacto directos con las administraciones y la piedras con las que tropezarnos que nos estamos encontrando, yo no se que nos vamos a encontrar el día de mañana.....

Pues yo lo mandé por CASIA y como no me han contestado, también mandé mail a mi administración, pero son muy majos y me dicen que lo vuelva a enviar a CASIA, que ellos lo de trabajar no lo llevan muy bien.  :-\
 
Arriba