ERTE FM FINALIZADO Y SIN RESPUESTA DE LA AL

  • Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola a todos buenos días:

El pasado 19 de marzo presenté erte por fuerza mayor, a día de hoy no he recibido noticia alguna por parte de la AL al respecto por lo que en su momento y tras haber pasado más de 5 días procedí a enviar documentación al SEPE y hacer los trámites en la Tesorería, porque consideramos el silencio administrativo como positivo. La fecha final del ERTE pusimos el 11 de abril  pensando en hacer una prórroga si era necesario.
Hoy día 13 de abril no sé si el erte se mantiene automoticamente mientras dure el estado de alarma. Al no tener noticias de la AL que pasa si me lo rechazan???? Puedo solicitar otro erte o hacer una prórroga?
Ayuda, por favor, estoy desesperada. aún ni si quiera he enviado los Seguros sociales por si me lo rechazan poder modificarlos.
Muchas gracias
 
N

Nana

Guest
Primero RELAX  :)

En principio, se prorroga de oficio hasta el final de la FM

Pero si te quedas más tranquila, pide la prorroga por aquí  ;)

https://www.comunidad.madrid/solicitud-prorroga-ERTE/

Esta situación es un asco, pero vamos a tranquilizarnos que entre todos nos ayudamos, somos un super grupo

Ya vereis los bonus en las nominas que nos van a meter por este currazo ;D
 
A

abpr1056

Guest
Muchísimas gracias Nana. Menos mal por la ayuda de todos, que con un  granito de un lado y otro de otro entre todos lo vamos sacando adelante.
Perdona que abuse pero tengo otra duda y aunque no es de este tema estoy muy perdida.
¿Tú sabes Los trámites ante la Tesorería con un Erte por causas productivas? Tengo uno pendiente y hasta ahora solamente he ehcho por causa mayor.

Muchas gracias y ánimo.
 
N

Nana

Guest
No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que es igual que en FM, salvo las claves

En FM, las claves son V, W y X

y creo que en causas organizativas son E, F y G

a ver si alguien nos ilumina  ;)
 
A

abpr1056

Guest
Muchas gracias NANA, voy a investigar más, de todas formas acabo de encontrar un email para enviar consultas a la Tesorería, ya les he escrito, con lo que me digan os cuento.
 
Arriba