DESPIDO OBJETIVO CAUSAS ECONÓMICAS

PEDRO

Miembro conocido
Buenas a todos.
Le acabo de preparar el trimestre de IVA a un cliente y observo que los ingresos de este 1º trimestre, junto con los del 4ºT 2019 y 3ºT 2019 son inferiores a los 3 trimestres del año anterior, 1º- 2019 y 4º y 3º - 2019, el ciente iba hacer un ERTE pero pero me comentó el cliente que si podía despedir a un trabajador, pues con eso se "arreglaba".
Entiendo, que dado que el despido no está motivado por las causas del COVID 19, si no por una causa económica pues el descenso  de los ingresos de estos tres trimestres han descendido de manera persistente , pues ha perdido sobre 41.600€ el despido estaría ajustado a derecho pues su motivo no es el COVID19. Que por cierto el cliente le pagaría 33 días.
A ver si me dais un poco de luz, y gracias.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo lo veo bien.
Pero que no reconozca la improcedencia en la carta de despido, sino que pacte con el trabajador acudir al CEMAC y allí abonar los 33 días
Eso sí, justificar bien la carta
Si el trabajador está de acuerdo en la improcedencia, entiendo que el tema se cierra en el CEMAC
Salvo mejor opinión
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo no había pensado en abonarle los 33 vía conciliación, pues se permite la negociación en los despidos objetivos hasta 33 dias y no está sometido a tributación.
 
Arriba