REINCORPORAR TEMPORAL TRABAJADORES EN ERTE FUERZA MAYOR

valky

Miembro activo
Buenos días, tengo una empresa con 14 trabajadores, se le concedió un erte fuerza mayor, no es de las obligadas a cerrar por Estado de Alarma, tiene suspendido todos los contratos de los trabajadores.
Ahora me dicen que tiene un trabajo puntual y que quieren reincorporar a dos trabajadores durante un día para realizar el trabajo y después que vuelvan a la prestación por desempleo por el ERTE.
Se puede realizar? como se tramitaría?, hay que rectificar el ERTE inicial, solicitud colectiva?
 

fundación

Miembro conocido
En teoría se podría hacer con los períodos de actividad mensuales que se comunican al SEPE, como se suele hacer en otros momentos cuando se sacan trabajadores del ERTE por días, horas... Mejor habla con el SEPE.
 

valky

Miembro activo
El miedo que yo tengo es que al recuperar a trabajadores por un día y querer volver a ERTE por fuerza mayor, se haya perdido la causa por fuerza mayor, ya que la empresa acreditó inicialmente cierre total y que todos sus clientes habían cerrado por covid.... y le revisen el ERTE Fuerza mayor y se entienda que es ETOP o no ajustado a derecho por un día de trabajo...
 
Arriba