APLAZAMIENTO 20 DE MAYO

Ferinho

Miembro activo
De verdad no van a publicar hoy la normativa? Mañana es el ultimo día de domiciliaciones :eek:

Los arrendadores tienen que presentar el IVA mañana o se pospone también¿?

 

Cachilipox

Miembro conocido
TODO lo que era 1T2020, donde decía 15 de abril pasa a ser 15 de mayo, donde decía 20 de abril, pasa a ser 20 de mayo.
Irá mañana en un RDL en el BOE (supongo y espero). Al menos en la referencia del consejo de ministros, así sale reflejado.
 

afj

Miembro
Tengo presentados y domiciliados modelos 131 y 303 de Estimación Objetiva desde el día 10. Tenemos que revocar la domiciliación y pasarlos a Estimación Directa, pero la web de la AEAT no da la opción de revocarlos, alguien sabe cómo hacerlo??, el teléfono de la AEAT como casi todos los de las Administraciones está KO....
 

carla

Miembro
que incompetencia....un dia antes con todas las empresas ya avisadas que se les cargará importe el dia 20 de abril, ahora resulta que será el 20 de mayo. Es tan jugando con tod@s. Ahora les avisas uno a uno que la domiciliacion que les dijiste ha cambiado....más trabajo
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
de verdad, esto es increíble, doble trabajo, había empresas que querían pagar el 20 de abril porque tienen liquidez y así se olvidaban del tema, y ahora resulta que todos sin diferenciar , se pasan para mayo. Pero si esto incluso era bueno para para hacienda que le inyectan liquidez. Yo, en los días de mi vida. A mí ya me cuesta tragar ehhhh
 

Cachilipox

Miembro conocido
El pago voluntario se puede hacer desde ya. Lo gestionas a través de banca on line, y te generas tu numero NRC, y listos. Como se ha hecho siempre. O como se ha hecho siempre que se nos pasaba el día 15....
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
bufff, complicado la banca on line, cuando trabajamos con empresas que ni tienen la mayoría ordenador. Yo ahora ya avisé que todos para mayo y se acabó, encima de estar hasta arriba tener que estar pidiendo NRC  a diestro y siniestro, ji ji, vamos a mirar nuestro ombligo al menos una vez.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Bueno, quizás aprovechando todo esto de los confinamientos que estamos viviendo, y los que vendrán...... (que vendrán más....) sería el momento de pasarse, en "gestión de empresas", hacia el modelo que ya usan tantos administradores de fincas ("gestión de comunidades de propietarios").
La cuenta de cobros y pagos es la que lleva la propia administración de fincas.
Para empresas gordas no lo veo. Pero para ese perfil de pymes sin ordenador ni banca on line....
Significa pasar de ser meros "rellenapapeles" a responsables de toda o la mayor parte de gestión tributaria y laboral, incluyendo la gestión efectiva de pagos y cobros.
 

Sergei

Miembro conocido
Cachilipox dijo:
Bueno, quizás aprovechando todo esto de los confinamientos que estamos viviendo, y los que vendrán...... (que vendrán más....) sería el momento de pasarse, en "gestión de empresas", hacia el modelo que ya usan tantos administradores de fincas ("gestión de comunidades de propietarios").
La cuenta de cobros y pagos es la que lleva la propia administración de fincas.
Para empresas gordas no lo veo. Pero para ese perfil de pymes sin ordenador ni banca on line....
Significa pasar de ser meros "rellenapapeles" a responsables de toda o la mayor parte de gestión tributaria y laboral, incluyendo la gestión efectiva de pagos y cobros.
En mi caso no quiero esa responsabilidad ya que no van a saber valorarla y por tanto cobrar lo que vale el servicio, amén de que siempre será culpa tuya si no se paga en plazo una cosa por falta de fondos al no haberles avisado con "tiempo".
 

calamog

Miembro
https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Covid_19/PF_ImpuestosCensos/PF_Impuestos_Censos.pdf

Ultima publicacion Agencia tributaria. 16-4-2020
 
Arriba