Base reguladora no incrementada

lopisito

Nuevo miembro
Buenas tardes se han puesto en contacto conmigo alguna trabajadora porque en la pantalla de prestaciones del SEPE no se le ha subido la base reguladora al 100% que le corresponderia al estar de guarda legal, en teoria yo procese todo conforme, sabeis si es por el ERTE o es que lo han tramitado mal?
 

BLS

Nuevo miembro
Mandaste justificación de la situación de la rebajadora con el Excel?

La base reguladora será el promedio diario de cotización de los 180 últimos días trabajados antes de la
suspensión o reducción de la jornada (o periodo inferior, para el trabajador que lleve menos tiempo en
la empresa). Si durante dicho periodo el trabajador hubiera tenido reducción de jornada por guarda legal
o por ser víctima de violencia, para el cálculo de la base reguladora se incrementarán las bases de
cotización hasta la cuantía que hubiera correspondido de no encontrarse en dicha situación.
 
Hola, aprovecho el hilo ya que va relacionado, y es que vamos a enviar el fichero excel para el alta colectiva y en la base reguladora de los empleados con reducción por guarda legal, habéis indicado la base como si estuviera al 100% ? Si saco los datos de las nóminas me sale con reducción y no se bien si lo calculan en el SEPE o lo enviamos nosotros.
Saludos.
 

NOEMI

Miembro conocido
yo he puesto la base que le corresponde pero en porcentaje de jornada un 100, según lo que yo he entendido de  las instrucciones del sepe hay que hacerlo así.. pero.... ya te diré cuando la paguen mal y venga la trabajadora a por mi con una catana....
 
Esto es lo que pone en la guía:
La base reguladora será el promedio diario de cotización de los 180 últimos días trabajados antes de la suspensión o reducción de la jornada (o periodo inferior, para el trabajador que lleve menos tiempo en la empresa). Si durante dicho periodo el trabajador hubiera tenido reducción de jornada por guarda legal o por ser víctima de violencia, para el cálculo de la base reguladora se incrementarán las bases de cotización hasta la cuantía que hubiera correspondido de no encontrarse en dicha situación.

Creo que les voy a poner el 100% en el excel a ver si acierto.

Gracias, si tienes novedades indicanoslo.
Un saludo.
 

ARD67

Miembro
Buenas tardes.
Tengo trabajadores en ERTE FM (peluquería Madrid) y mi programa de nóminas no tuvo en cuenta ese incremento ni en el excel ni en los certificados de empresa  :mad:. Veo que el SEPE ya les han reconocido las prestaciones de marzo y abril con lo enviado erróneo.
¿Cómo puedo cambiarlo ahora?
Gracias y un saludo, es mi primer mensaje.
 
Arriba