Urgente - contratación de trabajador que ¡está de baja médica!

pajarillo

Miembro conocido
Buenas tardes,

Esta mañana me llama un cliente. El viernes pasado dimos de alta a 35 trabajadores. Hoy me dice que hay uno de ellos que está de baja médica desde febrero!.

He sacado un IDC y no sale nada de que esté de baja médica. Sin embargo, el trabajador nos ha pasado un parte de confirmación que pone fecha de próxima revisión mañana día 21. ¿Es normal que no aparezca un proceso de IT anterior a la incorporación del trabajador a la empresa?.

No sé que hacer, el trabajador, muy pillo, dice que anulemos el alta en Seguridad Social, que si nó le quitan la prestación (lógico), pero el alta ya está consolidada, tendría que hacer escritos a mi administración, y a ver como justifico el "error".

Entiendo que si la empresa tira por la calle de enmedio y no se quiere pillar los dedos, tendría que rescindir el contrato, supongo que por ineptitud sobrevenida, porque como anule el alta en Seguridad Social, es más que probable que tenga inspección.
 

Sergei

Miembro conocido
El trabajador ha llegado a prestar servicios?
Si ha trabajado le diría al trabajador que solicite en el médico el alta de la IT. Si no ha trabajado, con la copia del parte de confirmación, haría escrito para anulación del alta.
La última opción no la veo aconsejable.
Si viene inspección y no se ha incorporado realmente a su puesto de trabajo no veo el problema en que haya la anulación
 

Sergei

Miembro conocido
Pues si ha trabajado, no veo otra que pida el alta voluntaria en su cap con fecha anterior a la incorporación al trabajo.
A mi me ha llegado algún trabajador que "se le había olvidado coger el alta" antes de un nuevo contrato y salía informado en el idc y no hubo problema en que el médico le diera el alta con una fecha anterior.
 

pajarillo

Miembro conocido
Bueno, le he dicho a la empresa que hable con el trabajador y que intente coger el alta con fecha del jueves pasado. Y si no quiere o puede, presentaremos anulación aportando el parte de confirmación. A ver que ocurre.

Gracias Sergei!.
 
Arriba