PROBLEMA SEGUROS SOCIALES ERTE

MCG

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo solicitada a través de Casia la mecanización de inactividad V con fecha 14/3 para un trabajador al que se transformó en indefinido el 22/3 ya que al intentar hacerlo yo me da error por ser la fecha anterior a la fecha de inicio del contrato ( 22/3). Como estamos en las fechas en que estamos y Casia todavía no me lo ha solucionado, se me había ocurrido mecanizar la inactividad con fecha 22/3 y presentar los seguros sociales así para que se paguen en plazo... es que si no  veo que no vamos a llegar y claro si se presentan fuera de plazo ya se genera deuda y me da miedo que le quiten a la empresa la exoneración de cuotas por ERTE... Como lo veis?
 

elchuske

Miembro conocido
Un trabajador que esta en erte no se le puede modificar nada. En tu caso lo que tienes que hacer es mandar escrito al la tesorería al buzón de tu provincia, le explicas el caso y te lo arreglan casi de inmediato.
Como has cambiado de contrato el dia 22 ya no te deja hacer nada de fechas anteriores.
Algunas veces funciona, pero no siempre, volviendo a poner el contrato como lo tenia anteriormente al dia 22, se supone que con eso se anula, pero, casi siempre es que no.
Lo mejor carta a la tesoreria
 

MCG

Nuevo miembro
Si ya he hablado con Tesorería, pero no me quieren solucionar nada.. me dicen que tengo que tramitarlo todo por Casia..en fin, dando facilidades en unos momentos tan complicados...
 
Arriba