CONTRATO TEMPORAL FOMENTO EMPLEO (DISCAPACIDAD)

Lyreco86

Miembro
Buenas tardes:
Un cliente tiene un contrato 401 con un empleado que tiene discapacidad superior al 33%.
Estamos barajando la siguiente posibilidad.

1. Baja fin contrato.
2. Un día como demandante de empleo.
3. Alta contrato temporal fomento empleo (discapacidad).

Todo ello con él ok por parte del empleado.

Al no haber tenido relación de contrato indefinido con la empresa con anterioridad, yo entiendo que se puede acceder a la bonificación que aplica este contrato (3500€/año).

¿Como lo veis?.

Gracias.
 

NOEMI

Miembro conocido
Salvo mejor opinión lo veo bien.yo hice hace unos años lo mismo.no creo que hay cambiado la normativa.solo vincula si ha tenido un contrato indefinido
 

NOEMI

Miembro conocido
Mira la ley:  43/2006

EXCLUSIONES:

Contrataciones realizadas con trabajadores que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación.
 

NOEMI

Miembro conocido
Ya sabía yo que se me escapaba algo:

Cuando se trate de contrataciones con trabajadores con discapacidad, sólo les serán
de aplicación las exclusiones de la letra c), si el contrato previo hubiera sido por tiempo
indefinido, y de la letra d) del apartado 1, así como la establecida en el apartado 2.
 

Lyreco86

Miembro
Gracias Noemí.
Yo entiendo, por tu último post, que es lo mismo que leí yo, que al ser contrato con discapacidad, no le aplican los últimos 6 meses de contrato temporal.
¡Feliz viernes!
 
Arriba