El gobierno endurece el control sobre los ERTES

FERNANDO

Miembro conocido
Aumentando las sanciones. Eso sí, imagino que será de aplicación para los ERTES que se promuevan a partir de ahora, no para los ERTES antiguos. Otra cosa sería ir contra el principio de irretroactividad en la ley sancionadora (artículo 25 CE). ¿No opináis lo mismo?
 

NOEMI

Miembro conocido
Lo mismo.pero....esto va a golpe de decretazo.ya se encargan de dejar muuuy clarito que cuidadín que os vamos a dar por todos los lados
 

FERNANDO

Miembro conocido
No: o estaremos criando malvas, o retirados en un convento (de clarisas o de dominicos), disfrutando de una bucólica vida.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
jajaja esa PAZ.
esto es por si teniamos dudas que somos trabajadores de octava categoría.
los funcionarios en su casita, del SEPE, Hunta, juzgados, será que no tienen mascarillas desde el minuto 1.
nosotros aquí en plan super-heroes de 8ª.
ni nos aplauden
Esto no está Ni agradecío NI pagao
 

NOEMI

Miembro conocido
que nos van a aplaudir,al revés...

Hay un grupo de Facebook sobre autónomos donde un autónomo habló sobre lo desmesurada de su factura de su asesor por tramitarle un erte, no digo por aquí como se le puso al asesor porque sino alguno se tira por la ventana, pero le pusieron de ladrón para arriba... total un erte como ha dicho la ministra al ser por fuerza mayor no hay ni que justificarlo, (eso dijo alguien del grupo), me puse taaaaaaan mala que directamente abandoné el grupo, no sin antes decir: claro, que si tan fácil es igual lo mejor esque se lo hubieran hecho ellos mismos y listo, si total, es taaaan fácil.
En fin!! pero los funcionarios del SEPE en su casa, los juzgados parados, pobres no vayan a estresarse mas de la cuenta... y nosotros haciendo el trabajo de todo quisqui... en fin!!
 

PEDRO

Miembro conocido
Noemí ¿Puedes decirnos el nombre del grupo? igual a lo mejor se lo podemos "explicar" entre todos lo "facil" que es preparar un ERTE.
 
N

Nana

Guest
Esta situación está sacando lo mejor y lo peor de cada uno

Yo he colgado esta mañana a un cliente que, literalmente, me ha llamado gritando porque sus empleados no estaban cobrando la prestación, y que encima que nos paga (si quieres te lo hago gratis listo) lo hacemos mal porque no han cobrado

Muy amablemente le he explicado que, primero, su ERTE no está ni contestado, y que eso no es culpa mía ni del Gobierno del coletas (porque vaya speech me ha dado), que la CAM está colapasada y que, aunque entendemos que esta aceptado por silencio positivo (se presentó el 19/03 ;D), pues mientras no haya ok por parte de la CAM, el SEPE no paga nada; ahi ya ha empezado a despotricar contra el Gobierno de la CAM, vamos, que vamos a recibir las leches de todas maneras

Por eso os digo, yutuber que lo máximo que te dicen es llamarte tonto por decir que el agua no hidrata  8)
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
ayyyy Nana, como me suena todo lo que estás contando. Yo hace diez días invité a un cliente a irse , porque me dice lo siguiente:  No me cobrarás más este mes verdad? ¡porque además me dijeron que eras muy cara!´. Así, como os cuento, que parecer ser que alguien le dijo que yo no era nada barata; vamos, como en la feria. Ahora nos pondremos a ofertar los servicios como hacen en el mercadillo que hay debajo de mi casa , como el pack de bragas a 5 euros. Diosssssss mío, un día vou a perder los nervios y no se yo, no se yo......
 

BLS

Nuevo miembro
Pues igual que a vosotros, llamadas de, no sólo empresarios sino de los trabajadores a los que amablemente les Dan hasta el móvil, quejándose de si cobran, no cobran, fulanito cobra más. Y como aderezo lo dicho de que si vas a cobrar el erte, con los tiempos que corren. Que el de la mutua dice que la asesoría pida el cese, y sin cobrarlo,.... Con los tiempos que corren...
Yo estoy con Nana, youtuber , de la cosa más absurda...... Quizá podríamos explicar cómo hemos vivido nosotros los erte, pasó a paso. Somos un colectivo poco valorado. Creen que como tocamos teclas del ordenador y por arte de magia, sin ningún conocimiento por nuestra parte, las cosas salen adelante.

 

InmaRase

Miembro activo
jajaja, a mi el otro día me llamó una trabajadora de una empresa ( el cliente le había dado mi móvil) para decirme que si yo podía presentarle la documentación al SEPE a su marido, que también le habían hecho un ERTE y que si podía que le pasara la factura a mi cliente.  ;D

Esto es de risa, de verdad que menos mal que os leo y me siento identificada
 

AL1978

Miembro conocido
"En mi oficina (pequeñita) como estoy yo solo que me encargo del tema laboral, hace 15 años que no me cojo más de una semana seguida de vacaciones.....  Aparte de las labores "normales" de la oficina, atiende a la gente, conciliaciones, juzgado, inspecciones, teléfono, charlas, boletines de red etc, etc,. Ademas tienes que saber algo, de fiscal, algo de contabilidad, algo de LOPD, algo de inmobiliaria, algo de psicología, becas para los chiquillos de los clientes...y esa frase maravillosa del cliente .... DE ESTO NO ME HABÍAS AVISADO. Del sueldo ni hablamos y se que hay compañeros que están peor.

Todo esto lo aderezas con con el sistema de plazos-infracción de nuestra administración y.... tachán!!! moriremos jóvenes.

"Hace unos años me compré una furgoneta y normalmente cuando el viernes termino la jornada tengo la mochila preparada y me paso el fin de semana y tiempo libre "fuera". Normalmente escalando o montañismo, durmiendo en montañas sin cobertura, en alguna playa y asumiendo la locura que llegará cuando vuelva a la oficina.

Mis amigos me preguntan si no me estresa estar colgado de una cuerda o en una arista, yo me descojono (con perdón) y pienso en las partidas de cotizaciones, impuestos, nóminas, consejos, interpretaciones que hacemos cada mes.

Por otro lado este FORO es una maravilla. No todo va ser malo  ;D ;D ;D

SALUD COMPAÑEROS"



PD: Este mensaje lo puse en un hilo de este foro sobre asesorías en 2018....incluid los ERTES y que llevo encerrado más de 40 días....
 

Caresle

Miembro
Me identifico totalmente con vuestros comentarios, también me ha pasado de todo, incluso un cliente se dedicaba a enviarme las páginas del SEPE y demás Organismos y me pedía que hiciera por favor ya los Certificados de Empresa, cuando yo le había explicado por activa y por pasiva y con justificante enviado a su correo electrónico que estaba todo presentado y no dependía de mí.
Deberíamos de pensar algo para hacer, porque esto ya se pasa de castaño oscuros, menos mal que por aquí nos desahogamos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esta es la peor temporada de mi vida, la verdad. Encima he tenido que sufrir la muerte de mi padre por COVID. Imaginad, entre unas cosas y otras, para volverse loco.
 

Sergei

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Esta es la peor temporada de mi vida, la verdad. Encima he tenido que sufrir la muerte de mi padre por COVID. Imaginad, entre unas cosas y otras, para volverse loco.
Mi pésame compañero.
De todo se sale y hay que tener actitud positiva para no hundirnos.
yo doy mi 100 % y si algo sale mal tengo la conciencia muy tranquila.
Este foro además de ayudar nos hace ver que todos estamos en un mismo barco y lo hace más soportable.
El tema "no desconectar", muy bien traido. También soy el único de nuestra pequeña asesoría que lleva el laboral con lo que supone estas puntas de trabajo y el gran handicap de que si un día yo fallo no hay otra bala en la recámara...
Ánimo a todos!
 

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Esta es la peor temporada de mi vida, la verdad. Encima he tenido que sufrir la muerte de mi padre por COVID. Imaginad, entre unas cosas y otras, para volverse loco.

Mi más sincero pésame, Maestro.
Un grandísimo abrazo
 

Ignatius

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Esta es la peor temporada de mi vida, la verdad. Encima he tenido que sufrir la muerte de mi padre por COVID. Imaginad, entre unas cosas y otras, para volverse loco.

Mis sinceras condolencias, Fernando.
Ánimo y a por todo, un día menos para llegar a la normalidad.
 
N

Nana

Guest
Lo siento mucho Fernando, mi más sincero pésame

Espero que el duelo no os sea muy duro, y cualquier cosina que necesites pues aquí estamos
 
Arriba