Nominas Erte

Maria2402

Nuevo miembro
Tengo una duda. Se hacen nominas cuando los trabajadores están en ERTE el mes completo? Porque supongo que se enviaran igualmente los seguros sociales calculando las bases con la exoneración de cuotas, pero he intentado calcular y el programa de A3 me dice que no existen nominas en ese periodo. Es correcto?
 

DANIEL

Nuevo miembro
Es verdad, no las genero. Pero puede ser correcto. Contrato suspendido, no hay ningún concepto retributivo, todo es a 0, no hay nómina
Pero por supuesto que hay que enviar la cotización.
Aunque la nómina no exista, al haber hecho el cálculo, seguro que se ha generado el boletín de cotización, que podremos enviar en mayo
De hecho, fíjate que te permite listar el resumen de nóminas, aunque sea en blanco
Inténtalo con un mes posterior no calculado, y no lo listará
 

fundación

Miembro conocido
Podría sacarte el ROS como documento informativo, dado que hay datos de cotización en el mismo. Otros programas sí lo hacen.
 

Maria2402

Nuevo miembro
Acabo de ver que han sacado una actualización. Voy a meterla a ver si lo han solucionado. Luego os digo. Mil gracias.
 

Ignatius

Miembro activo
Menos mal que habéis iniciado este aporte.
Me había dejado sin generar nóminas en empresas en ERTE

Como decís, hay que generar la nómina aunque no la emita, porque es 0.
 

Santiago

Miembro conocido
Exacto
Se calcula la nómina. En A3NOM no aparece hoja de salario como tal pero en el resumen de costes aparece desglosado que el coste es 0
Y a principios de mayo, enviar los seguros sociales
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
En monitor informática yo he probado con una empresa y me sale la nomina a 0, pero aparecen las bases a cotizar.
 

Menci

Nuevo miembro
SÍ, nómina 0 cobra la prestación pero te calcula la bases por el promedio de los 6 últimos meses.
En el calendario del ERTE debes poner X en todos los días.
 

BLS

Nuevo miembro
Pues yo las voy a calcular y a enviar. Porque creen que como no hay nómina, no hay nada que pagar y como voy a cobrar lo mismo que si tuviera que hacer la nómina? Por Dios!!! Qué estoy chupando por algo que no hay que pagar.....
Estoy un poquito harta de tener que justificar mis honorarios. Ganas me Dan, como dice ANUSKILLA, de invitarles a que se vayan un poquito a la mierda.... Perdonad el tono, pero me siento peor que mierda a estas alturas, teniendo que justificar, explicar ante todos porqué se cobra o no... Harta!!!!
 

Rapaz

Nuevo miembro
BLS dijo:
Pues yo las voy a calcular y a enviar. Porque creen que como no hay nómina, no hay nada que pagar y como voy a cobrar lo mismo que si tuviera que hacer la nómina? Por Dios!!! Qué estoy chupando por algo que no hay que pagar.....
Estoy un poquito harta de tener que justificar mis honorarios. Ganas me Dan, como dice ANUSKILLA, de invitarles a que se vayan un poquito a la mierda.... Perdonad el tono, pero me siento peor que mierda a estas alturas, teniendo que justificar, explicar ante todos porqué se cobra o no... Harta!!!!
Yo también, pero vamos, es que ni lo he dudado. Para bien o para mal hace tiempo que tengo claro que en este trabajo hay que cobrar cada cosa que se hace, preguntando si se quiere hacer antes y dejando constancia de que se ha hecho después enviando la factura y el respectivo trabajo. Así puedes tener problemas, hay gente que es regateadora y/o llorona por naturaleza, pero es que si te sales de ahí es mucho peor.
 

Ibizage

Miembro activo
SANTIAGO dijo:
Exacto
Se calcula la nómina. En A3NOM no aparece hoja de salario como tal pero en el resumen de costes aparece desglosado que el coste es 0
Y a principios de mayo, enviar los seguros sociales

Es seguro que tenemos que enviar los seguros sociales y el CRA de un trabajador que esta todo el mes en ERTE?
 
N

Nana

Guest
Los seguros por supuesto, si no los mandas no te calculan las cuotas y olvidate de la exoneracion
Del CRA, entiendo que no es necesario, como en situaciones de maternidad.... No se genera el CRA porque nos hay importes
Un saludo
 

InmaRase

Miembro activo
tengo A3, VERSION 5.27.18 Plus , no hay ninguna posterior no?

Que no salga la nómina de Abril completa con ERTE es lo normal?
 
Arriba