finalización erte algunos trabajadores

suky20

Nuevo miembro
que tramites hay que hacer cuando la empresa decide reincorporar a los trabajadores a su puesto de trabajo antes del fin de estado de alarma?

esta comunicado al sepe y a la seguridad social, pero habría que hacer algún tipo de comunicación a la autoridad laboral competente?
o con comunicarlo a estos dos organismos ya estaría?

gracias
 

tachca

Miembro
Nosotros estamos notificando a los trabajadores y a sus representantes, si existen, indicando la desafectación del ERTE y luego con carácter previo al SEPE estamos enviando el fichero excell que publicaron a estos efectos  y ya el día de la desafectación o de forma posterior, el movimiento en afiliación ante tesorería. A la autoridad laboral no estamos notificando nada.
 

NOEMI

Miembro conocido
Que plazo hay para mandar el fichero al sepe? Tengo una peluquería que todavía no sabe si vuelve el lunes
 
Una duda, tengo una empresa que p.e. este mes de abril tiene trabajadores que se han ido incorporando al trabajado pero que quizás en unos días vuelvan a estar afectados al ERTE ....  lo que comentáis sería para dejar el ERTE definitivamente antes del fin de la alarma,no?
 
Ahora no entiendo nada...si envío periodos de actividad para este mes ( plazo de abril el día 29)... y leo la info de las bajas que dice que hay de plazo hasta el 25 de cada mes para no generar pagos indebidos ...y finalmente el trabajador no vuelve a estar afectado ( qué yo que voy a saber...) bueno que eso, si el ERTE por FM acaba con el fin del estado de alarma y hay que enviar los periods de actividad.... porque hay que enviar otro Excel con las bajas definitivas?  Gracias
 
Arriba