Montadores e Instaladores en domicilios ¿En qué Fase de desescalada?

pajarillo

Miembro conocido
Buenas.

¿Alguien sabe si en la Fase 1 pueden ya ir montadores e instaladores a los domicilios? (en mi caso, montadores de muebles).

No son obras en sentido estricto, por lo que no creo que se le pueda aplicar la exención de la Orden SND/340/2020, que ya permite en Fase 0 entrar a hacer obras en inmuebles no habitados y cumpliendo unos requisitos de seguridad.

Por otro lado, ¿En qué disposición está regulada la Fase 1 que ya rige en algunas islas canarias?. Miro y remiro el BOE y no encuentro nada.
 

Cachilipox

Miembro conocido
La fase I es la SND/386/2020.
Supongo que cuando la extiendan a todo el territorio, le harán algún modificado....

Y sí que entraría dentro de la aplicación de la orden de obras, ya que esta hace referencia a "intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad".

En principio los montadores de muebles van al epígrafe 505.5, que es un epígrafe de construcción (acabados...)

O sea, en viviendas sí, pero sin habitantes. Salvo que sea para reparaciones y averías.
 

fundación

Miembro conocido
Me dice un conocido que tenía comprada lavadora nueva en la primera quincena de marzo, le pilló la cuarentena sin recibirla, y que le ha llamado el técnico esta tarde para llevársela mañana y hacerle la instalación. Vive en un bloque con vecinos  :eek:

 

Cachilipox

Miembro conocido
Supongo que en este caso prevalece lo de "limpieza" frente a lo de "instalación".
Las normas, hay varias, variadas y diversas, son todas interpretables. Desde la lógica y el sentido común, las cosas peuden ir muy bien.

(El problema sería si para instalar esa lavadora, hubiese además que hacer un trabajo de fontanería. Si es un mero quita y pon.....)
 

fundación

Miembro conocido
Imagino que sea quitar una, poner otra y conectar tuberías y corriente. Y que se pueda equiparar a entrega de paquete o a una reparación de avería, pues esa sería la causa.
 
Arriba