ertes trabajadores no han cobrado

carla

Miembro
Buenas tardes, tengo una empresa que sus trabajadores no han cobrado erte , todo y ser aceptado, ERTE por FM desde el 14/03/2020
alguien tiene noticias de más casos? o donde dirigirse?
 

carla

Miembro
En todo caso, entiendo que nosotras ya hemos hecho el trabajo, ERTE admitido y solicitud de prestacion en nombre de los trabajadores tramitada. Ahora debería ser tarea de los trabajadores preocuparse de llamar al SEPE y preguntar sobre su caso concreto, no sé que opinais???
 

msalem

Miembro
yo estoy igual también, incluso de la misma empresa, unos han cobrado y otros no... :-\
pero el trabajo ya está hecho y lo peor es que a una misma se le queda hasta cierta sensación de culpabilidad … jolin
 

Rapaz

Nuevo miembro
carla dijo:
En todo caso, entiendo que nosotras ya hemos hecho el trabajo, ERTE admitido y solicitud de prestacion en nombre de los trabajadores tramitada. Ahora debería ser tarea de los trabajadores preocuparse de llamar al SEPE y preguntar sobre su caso concreto, no sé que opinais???
Que tienes toda la razón.
 

fundación

Miembro conocido
Esto va por provincias/funcionarios/carga de trabajo. Alguno de estos habrá estado en casa sin hacer nada, alegando no tener ordenador o conexión.
 

BLS

Nuevo miembro
Qué dices fundación? Se han dejado la piel, y el gobierno está lleno de orgullo y satisfacción por cómo han "encarado" la situación, desde la valentía, la abnegación y sobre todo el servir al público
*Ironically
 

Vhaidran

Miembro
Revisa los excels que presentaste. A mi me paso que  una empresa me dio mal tres número de cuenta que no pertenecían a los trabajadores (por ejemplo una pertenecía la marido, y ella no aparecía de titular en ningún lado) Y el ERTE no se les ha tramitado... ni siquiera avisaron que había una equivocación... y porqué me dio por mirar y preguntar...

A una amiga le pasó que el certificado de empresa le vino con error y llevaba tanta faena encima que no se dio cuenta, ahora presentó nuevamente el certificado a ver si le tramitan el ERTE... un caos!!!
 

carla

Miembro
En todo caso, teneis alguna direcion de mail donde puedan respondernos con mediana rapidez?? A los trabajadores les dire que llamen al numero provincial del SEPE o al 900
 

Fedayn

Miembro
Vhaidran dijo:
Revisa los excels que presentaste. A mi me paso que  una empresa me dio mal tres número de cuenta que no pertenecían a los trabajadores (por ejemplo una pertenecía la marido, y ella no aparecía de titular en ningún lado) Y el ERTE no se les ha tramitado... ni siquiera avisaron que había una equivocación... y porqué me dio por mirar y preguntar...

A una amiga le pasó que el certificado de empresa le vino con error y llevaba tanta faena encima que no se dio cuenta, ahora presentó nuevamente el certificado a ver si le tramitan el ERTE... un caos!!!

¿Quieres decir que el SEPE comprueba que el/la titular de la cuenta sea también la/el titular de la prestación?

En mi caso no debería haber errores en cuenta a la numeración informada de las cuentas bancarias pues se traspasó directamente la información de las cuentas bancarias desde el programa de nóminas al Excel de la solicitud colectiva. Pero eso de que todas las personas sean titulares de las cuentas bancarias lo desconozco.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Yo, igual unos cobraron y otros no. Lo que sí, es que los que han cobrado son a los que le solicité el anticipo ( esto es Galicia, y la xunta quitó una orden en donde adelantaba la prestación) Me he quedado muerta con la rapidez. Las solicité el domingo y el lunes me llegó aviso de que habían hecho las transferencias a la cuenta de la trabajadores. No tenía esperanzas y mira, me han sorprendido gratamente.
 

Vhaidran

Miembro
Fedayn dijo:
Vhaidran dijo:
Revisa los excels que presentaste. A mi me paso que  una empresa me dio mal tres número de cuenta que no pertenecían a los trabajadores (por ejemplo una pertenecía la marido, y ella no aparecía de titular en ningún lado) Y el ERTE no se les ha tramitado... ni siquiera avisaron que había una equivocación... y porqué me dio por mirar y preguntar...

A una amiga le pasó que el certificado de empresa le vino con error y llevaba tanta faena encima que no se dio cuenta, ahora presentó nuevamente el certificado a ver si le tramitan el ERTE... un caos!!!

¿Quieres decir que el SEPE comprueba que el/la titular de la cuenta sea también la/el titular de la prestación?

En mi caso no debería haber errores en cuenta a la numeración informada de las cuentas bancarias pues se traspasó directamente la información de las cuentas bancarias desde el programa de nóminas al Excel de la solicitud colectiva. Pero eso de que todas las personas sean titulares de las cuentas bancarias lo desconozco.

En nuestro caso, la empresa hacía el pago de las nóminas por lo que no teníamos nosotros esos números de cuenta y los facilitó la empresa en el Excel. Los compruebe o no directamente no te tramita el ERTE y aparece como que no existe tramitación alguna.

Otro caso que me he encontrado es el de una trabajadora que jamás ha cobrado el paro y no se registro en el SEPE como demandante de empleo, como se le indicó, por lo que no existen datos de ella en el SEPE el ERTE no se le ha tramitado, la registraron vía telefónica y el SEPE nos ha pedido que presentemos el Excel solamente con los datos de ella  y el certificado de empresa para que se le tramite el ERTE, eso sí, le han dicho que hasta junio no va a cobrar.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo también estoy con algún caso así
El trabajador enfadado reclama al empresario, el empresario molesto reclama a la gestoria y nosotros que hemos hecho el trabajo que deberían haber hecho los trabajadores y que parece que todo lo que sale mal sea culpa nuestra.
Y lo peor es que enviar un correo electrónico al SEPE, al menos en Barcelona, es más probable que te toque el Gordo de Navidad a que te contesten un correo, así que no sé cuál es la solución para ver cómo va ese expediente.
En fín, así estamos y así se lo hemos contado...
 

fundación

Miembro conocido
Mis casos encontrados son de Cajas absorbidas, que el trabajador tiene el nuevo número de cuenta pero que no lo comunica, total para qué si siguen recibiendo la nómina, porque en la nueva Caja convierten el nº de cuenta internamente y la transferencia no viene devuelta a la empresa con error.

Luego viene el SEPE, que no funciona la cuenta. Varias veces han llamado o mandaron un correo, para pedir cuenta correcta, menos mal.
 

Vhaidran

Miembro
fundación dijo:
Mis casos encontrados son de Cajas absorbidas, que el trabajador tiene el nuevo número de cuenta pero que no lo comunica, total para qué si siguen recibiendo la nómina, porque en la nueva Caja convierten el nº de cuenta internamente y la transferencia no viene devuelta a la empresa con error.

Luego viene el SEPE, que no funciona la cuenta. Varias veces han llamado o mandaron un correo, para pedir cuenta correcta, menos mal.

Eso me ha pasado a mi con la Caixa de Cataluña que se fusionó con el BBVA creo... menudo percal. Al menos a ti el SEPE te avisa, aquí en Barcelona, en mi caso no dicen nada...  De qué comunidad autónoma eres si no es mucha indiscreción?
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Lo indigante es que no HAN ENDOSADO ESTA GRAVOSA OBLIGACIÓN y ni siquiera nos han dado un teléfono directo para tramitar todas estas incidencias.
En Cádiz por lo menos los teléfonos ni lo cogen, ni te atienden, minutos perdidos en espera con la musiquita...es un caos.
esto es muy duro y lo peor es que se veía venir desde que nos pusieron entre el trabajador y el sepe sin una puta medida Epi. (lease emergencia económica) :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Maria Bouzo

Nuevo miembro
Me acaba de llamar una trabajadora (incluida en un ERTE y que solo le pagaron un día de prestación del 14/03 al 15/03 ponia en fecha de baja "colocación cuenta ajena") y me dice que la llamaron el SEPE, ella les preguntó si en lugar de cobrar la prestación por ERTE (yYa que iba a ser muy pequeña porque trabaja pocas horas), si podría cobrar el subsidio por desempleo, va el funcionario y le dice que si 🤦‍♀️. Pasados unos días le llama otra funcionaria y le dice que no es compatible estar en un ERTE y cobrar el subsidio por desempleo, parece ser que la funcionaria le dijo voy a ver que pasó con tu caso, te llamo en unos días, no la volvieron a llamar. La trabajadora ahora entre en el SEPE con las claves y en su vida laboral y ve que no está en ERTE y que tiene pendiente de cobrar el subsidio.

¿La habrán sacado del ERTE? ¿eso lo pueden hacer?

😥 Seguramente por eso solo le pagaron 1 día.

Esto me deja sin palabras... :mad:
 

fundación

Miembro conocido
Vhaidran dijo:
fundación dijo:
Mis casos encontrados son de Cajas absorbidas, que el trabajador tiene el nuevo número de cuenta pero que no lo comunica, total para qué si siguen recibiendo la nómina, porque en la nueva Caja convierten el nº de cuenta internamente y la transferencia no viene devuelta a la empresa con error.

Luego viene el SEPE, que no funciona la cuenta. Varias veces han llamado o mandaron un correo, para pedir cuenta correcta, menos mal.

Eso me ha pasado a mi con la Caixa de Cataluña que se fusionó con el BBVA creo... menudo percal. Al menos a ti el SEPE te avisa, aquí en Barcelona, en mi caso no dicen nada...  De qué comunidad autónoma eres si no es mucha indiscreción?

CyL. Ha pasado con casos de Caja Duero y Caja España.
 

InmaRase

Miembro activo
Fedayn dijo:
Vhaidran dijo:
Revisa los excels que presentaste. A mi me paso que  una empresa me dio mal tres número de cuenta que no pertenecían a los trabajadores (por ejemplo una pertenecía la marido, y ella no aparecía de titular en ningún lado) Y el ERTE no se les ha tramitado... ni siquiera avisaron que había una equivocación... y porqué me dio por mirar y preguntar...

A una amiga le pasó que el certificado de empresa le vino con error y llevaba tanta faena encima que no se dio cuenta, ahora presentó nuevamente el certificado a ver si le tramitan el ERTE... un caos!!!

¿Quieres decir que el SEPE comprueba que el/la titular de la cuenta sea también la/el titular de la prestación?

En mi caso no debería haber errores en cuenta a la numeración informada de las cuentas bancarias pues se traspasó directamente la información de las cuentas bancarias desde el programa de nóminas al Excel de la solicitud colectiva. Pero eso de que todas las personas sean titulares de las cuentas bancarias lo desconozco.


No hay ciencia exacta y os puedo decir por un caso en Madrid.
de un cliente, que es autónomo y no ha hecho ERTE ni nada que le han ingresado una prestación por desempleo a su número de cuenta de una persona con nombre y apellido y DNI que no se corresponde con el ni nada tiene que ver ...ni lo conoce, ni nada de nada ..
Vamos que esta persona no es titular porque el titular corresponde a un club deportivo ...

El pobre "Pepito Pérez" estará como loco intentando contactar con SEPE para saber que ha pasado con su prestación y la tiene otra persona ... seguramente estaremos hablando de provincias diferentes, etc etc
 
Arriba