TRABAJADOR EN IT ANTERIOR A ERTE ETOP Y PROBLEMAS FICHERO BASES

  • Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola buenos días a todos:
Os pido ayuda porque ya no sé donde más llamar ni qué hacer.
Tengo un trabajador de baja por IT enf común desde julio del año pasado. La empresa hace un ERTE ETOP y lo incluye.
Por si acaso, abro consulta en CASIA sobre si debe codificar la inactividad por erte de este trabajador, ay que se encuentra en it anterior, o debo esperar a que le den el alta. Respuesta: " debo codificar la inactividad aunque el trabajador seguirá en pago delegado mientras esté de baja por it y cuando le den el alta pasará a la situación de ERTE".
Tramito la inactividad, envio los ficheros de bases y me da error R9632 en ese trabajador. Al revisar el IDC compruebo que en peculiaridades de cotización únicamente aparece el ERTE y no la IT o ambas como considero debería ser. 
Vuelvo a abril caso en CASIA y me dicen que efectivamente el trabajador se encuentra en ERTE ETOP y en IT por un largo periodo que  hable con el INSS por si ha habido alguna modificación en cuanto a la consideración de su IT.
Con el INSS imposible hablar, con la Tesorería no me dan solución.
En la nómina estoy teniendo en cuenta la IT que al ser anterior es la que tiene prioridad y una vez le den el alta sería el ERTE, no? O lo estoy haciendo mal?

 
Arriba