Nº AFILIACIÓN

tonidv5

Miembro
Hola,
Tengo que pedir nº de afiliación a un trabajador comunitario que únicamente tiene Pasaporte, puedo solicitarlo yo en su nombre?,  por dónde debo presentarlo: Registro Electrónico, Casia, al email de mi administración??
Gracias
 

BLS

Nuevo miembro
Supongo que te tendrá que autorizar para el trámite y solicitarlo por registro.
 
N

Nana

Guest
Si tienes un email de tu adminsitracion, mandaselo y te lo tramitan ellos

Eso sí, en cuanto pueda que vaya a sacarse el NIE  para que no tengas problemas en el 190 (salvo que lo vayas a declarar como no residente)
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Hola,

Me parece que no Nana.

El viernes hizo una solicitud de CCC para una empresa nueva por correo electrónico al registro de la administración correspondiente y esta mañana me he encontrado un email (enviado a las 8.27 desde la dirección de correo electrónico a la que envié la documentación) en la que me vienen a decir "no hijo no, que para algo hemos montao CASIA, así que utilízalo".

Así lo he hecho y a las 12:37 tenía un correo de aviso de que el caso P00000xxxxxxx había sido registrado. He entrado en CASIA y el caso ya aparecía como CERRADO. Eso sí: la administración no había anexado ningún documento... por lo que tampoco sé como te comunican las resoluciones de los casos.... ¡ni el tiempo que tardan!

Salu2.  8)
 

Fedayn

Miembro
Es por Casia,

El 22/04/2020 colgaron en la sección de Casia dentro de la web de la Seguridad Social la siguiente noticia:

22/04/2020-Nuevo trámite "Solicitud de número de Seguridad Social"
La obtención del  NUSS por el autorizado RED, en relación con los trabajadores  respecto de los cuales se va a comunicar con posterioridad su alta por el sistema RED, se puede realizar a través de CASIA, mediante el trámite “Solicitud de número de Seguridad Social”, ubicado en la siguientes ruta:

Afiliación, altas y bajas > Altas de trabajadores cuenta ajena > Solicitud de número de la Seguridad Social


Y en el apartado de Preguntas Frecuentes Casia:

¿Es posible solicitar el Número de Seguridad Social a través de CASIA?
Si, el Autorizado puede solicitar a través de CASIA el Número de Seguridad Social de aquellos trabajadores respecto de los que posteriormente va a comunicar su alta. Para ello deberá utilizar el trámite correspondiente acompañado del Modelo TA.1 firmado por el trabajador, DNI o NIE y, en su caso, certificado de la condición de discapacidad.


Yo hice una petición de NAF en el mes de abril, antes de que saliera esta opción en Casia y, por tanto, con envío de email a la TGSS. Además de la documentación que citan (que puede ser Pasaporte también según el caso, normalmente si es la de UE), me dijeron que tenía que adjuntar un escrito de la empresa que justificara la urgencia de la petición, dado que las oficinas estaban cerradas. Veo que esto último no lo indican en Casia, por lo que imagino que ya no es requisito necesario.

Saludos.

 

Sergei

Miembro conocido
Ha cambiado algo en el procedimiento últimamente?
Estoy intentado abrir un solicitud de un trabajador comunitario y me sale el mensaje de error "Falta información NAF y/o IPF " al introducir solo el número de NIE.
 

BLS

Nuevo miembro
Creo que ya no se puede hacer por Casia, desde que atienden presencialmente (jajajaja) y pueden pedir certificados, clace 365....
 

Sergei

Miembro conocido
Vaya, no me he enterado de ese cambio...
He hecho la consulta a Casia a ver si me lo confirman,
Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Según me comentan en Casia, han deshabilitado esa posibilidad aunque siga saliendo en el menú. Debe tramitarse de forma telemática por el trabajador con su firma electrónica según me comentan excepto en el caso de que le sea imposible hacerlo.
 

IRIA80

Miembro
Hola. Pues yo he hecho el trámite por CASIA esta semana. Una solicitud de naf de un extranjero comunitario... Resuelto el mismo día.  ???
 

Sergei

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Hola. Pues yo he hecho el trámite por CASIA esta semana. Una solicitud de naf de un extranjero comunitario... Resuelto el mismo día.  ???
Irá por barrios entonces.... Nada me extraña ya.
En mi caso me han dicho que lo tramite también por casia ya que el extranjero no tiene medios a sacar su firma electrónica.
 

Fedayn

Miembro
Ayer envié una solicitud por CASIA y hoy ya tengo el NAF.

En mi caso, piden también aportar oferta de contrato o precontrato, cosa que el documento informativo oficial de CASIA relativo a este trámite no dice:

http://www.seg-social.es/descarga/es/fichanusscasi

También sirve enviar solo el TA1, además del DNI/NIE, pero nos lo piden también con la firma y el sello de la empresa y en el sello de la empresa debe constar su NIF. Sin embargo, el documento de CASIA dice solo "Modelo TA.1 firmado por el trabajador".
 

Sergei

Miembro conocido
Me acaba de llegar el NAF, envié TA1 firmado por empresa (con sello) y trabajador junto con documentación identificativa del trabajador.
 

campus34

Miembro conocido
Sergei dijo:
Me acaba de llegar el NAF, envié TA1 firmado por empresa (con sello) y trabajador junto con documentación identificativa del trabajador.

Buenos días, ¿Cómo conseguiste tramitarlo? A mi me sale el error de falta información NAF/IPF, a pesar de meter el NIE del trabajador.

Un saludo,
 

Sergei

Miembro conocido
campus34 dijo:
Sergei dijo:
Me acaba de llegar el NAF, envié TA1 firmado por empresa (con sello) y trabajador junto con documentación identificativa del trabajador.

Buenos días, ¿Cómo conseguiste tramitarlo? A mi me sale el error de falta información NAF/IPF, a pesar de meter el NIE del trabajador.

Un saludo,
Me pasaba lo mismo que a ti.
Ésta fue la respuesta de casia para hacerlo:
Resolución del Caso


Buenos días, solo para aquellos supuestos excepcionales en los que dichos trabajadores no puedan obtener directamente el NAF a través del servicio existente en la Sede electrónica por no disponer de los medios técnicos necesarios para ello, tendría que solicitarlo por Casia abriendo un nuevo caso pero no como Consulta sino como  “TRAMITE” > “Afiliación, Altas y Bajas” > “Alta de trabajadores por cuenta ajena” adjuntando TA1 rellenado con los datos del trabajador y el DNI del mismo y explicando que no se dispone de dichos medios para poder solicitarlo por Sede Electrónica. Solo tiene que adjuntar los documentos no tiene que rellenar ningun campo sino le da error. Gracias.


 
Arriba