Trabajadores sin fecha cierta de trabajos

pajarillo

Miembro conocido
Me plantean la siguiente cuestión, a la que no se si se le estoy dando el enfoque correcto:

Empresa que empezará su actividad próximamente, con 2 actividades diferenciadas, agricultura y fabricación de productos químicos, en 2 centros de trabajo distintos.

Quieren utilizar a algunos de los trabajadores dedicados a las tareas agrícolas para realizar tareas de mantenimiento en la nave de fabricación de productos químicos.

En las tareas agrícolas tengo claro que los haremos fijos-discontínuos por jornadas reales, ahí no hay problema.

Se aplicarán 2 convenios, uno en cada actividad, y se les dará de alta en el sistema especial agrícola para las faenas agrícolas, y en el Régimen General ordinario, para las faenas de mantenimiento en la nave.

Para las tareas de mantenimiento en la nave, no se sabe a priori qué días serán necesarios. La empresa quiere tenerlos de alta permanentemente, para poder llamarlos a la nave cuando los necesite, y es aquí donde me chirría todo.

¿Los hago también fijos-discontinuos para las tareas en la nave?, no lo veo. El mantenimiento entiendo que es una actividad permanente.
Tampoco veo hacerlos contratos por obra o servicio, solo para cambiar bombillas o pasar la mopa, además de que me veo haciendo cientos de contratos por obra.
Tampoco veo hacerles contratos fijos periodicos, ya que son fechas inciertas.

El problema es que, en la nave, pueden echar un nº de horas distinto cada mes, alterando la jornada y la distribución horaria, en función de las necesidades de mantenimiento.  Muchas empresas tiran de pasarles a los trabajadores una planilla mensual o semanal con las horas y días que trabajará cada uno (así, unilateralmente por parte de la empresa), pero el día que uno o todos los trabajadores digan basta, tendríamos que estar a base de modificaciones sustanciales de las condiciones, cada vez que hubiera que cambiarles el horario.

:-\
 
Arriba