ayuda por favor....

LABOR

Miembro activo
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Mecanicé dos movimientos de entrada y de salida de un ERTE de un trabajador en fecha 08-05-2020 hasta 11-05-2020.
Ahora he detectado ( es un ERTE discontinuo) que también estuvo de Erte un día suelto, el día 4.
Me meto online para mecanizar ese día y me dice que no puedo ya que consta como alta del trabajador el día 11.......( movimiento anterior a cambio de contrato)
Sabéis como se puede solucionar?
Gracias
 

tachca

Miembro
Inicia un nuevo trámite en CASIA exponiendo lo que te pasa para que te lo solucionen; sino la otra opción sería eliminar los movimientos posteriores para poder informar el del día 8 (yo con ERTEs nunca lo he hecho, si bien, he eliminado movimientos de huelgas y nunca he tenido problemas y se ha registrado todo correctamente).
 

Sergei

Miembro conocido
por online, variacion datos contrato.
Creo que primero tienes que anotar la v cuando desafectastes el trabajador. Después tendrás un tramo del tirón con la inactividad v, varias contrato quitando la v del inicio de afectación. Con esto debería quedarte limpio el trabajador y puedes comunicar la v del día 4, quitarla el día 5  y volver a comunicar el período del 8 al 11
Si no me entiendes, no eres tú, quizás me explique mal o no se puede hacer como digo.
 

tachca

Miembro
Como te comentaba yo lo he hecho con movimientos de huelga y hacía lo siguiente:
- Día siguiente inicio a la huelga indicaba la inactividad y el CTP.
- Dia de huelga elimino inactividad y CTP.
Con estos movimientos se eliminaba todo, pero si quieres asegurar puesto que esto es algo distinto, pregunta por CASIA que están funcionando bastante bien y bueno, te diría que llamaras al teléfono de SegSocial pero últimamente andan un poco saturados....
 

tachca

Miembro
Sergei dijo:
por online, variacion datos contrato.
Creo que primero tienes que anotar la v cuando desafectastes el trabajador. Después tendrás un tramo del tirón con la inactividad v, varias contrato quitando la v del inicio de afectación. Con esto debería quedarte limpio el trabajador y puedes comunicar la v del día 4, quitarla el día 5  y volver a comunicar el período del 8 al 11
Si no me entiendes, no eres tú, quizás me explique mal o no se puede hacer como digo.

Efectivamente así se eliminan los movimientos de inactividad, bastante mejor explicado que lo mío jejeje
 

Fedayn

Miembro
tachca dijo:
Como te comentaba yo lo he hecho con movimientos de huelga y hacía lo siguiente:
- Día siguiente inicio a la huelga indicaba la inactividad y el CTP.
- Dia de huelga elimino inactividad y CTP.
Con estos movimientos se eliminaba todo, pero si quieres asegurar puesto que esto es algo distinto, pregunta por CASIA que están funcionando bastante bien y bueno, te diría que llamaras al teléfono de SegSocial pero últimamente andan un poco saturados....

No me cuadra. Pongamos que la huelga es del día 5 y la has informado como tal (inactividad) y quieres eliminarla.

¿No sería cuestión de volver entrar el día 5, quitar la inactividad y grabar?

Saludos.


 

Sergei

Miembro conocido
Fedayn dijo:
tachca dijo:
Como te comentaba yo lo he hecho con movimientos de huelga y hacía lo siguiente:
- Día siguiente inicio a la huelga indicaba la inactividad y el CTP.
- Dia de huelga elimino inactividad y CTP.
Con estos movimientos se eliminaba todo, pero si quieres asegurar puesto que esto es algo distinto, pregunta por CASIA que están funcionando bastante bien y bueno, te diría que llamaras al teléfono de SegSocial pero últimamente andan un poco saturados....

No me cuadra. Pongamos que la huelga es del día 5 y la has informado como tal (inactividad) y quieres eliminarla.


¿No sería cuestión de volver entrar el día 5, quitar la inactividad y grabar?

Saludos.

No la puedes quitar así sin más.
En teoría, la inactividad ya está quitada a partir del 6. Tienes que ir quitando tramos desde atrás (deshaciendo los pasos hechos anteriormente para grabarlo).
 

Fedayn

Miembro
Sergei dijo:
Fedayn dijo:
tachca dijo:
Como te comentaba yo lo he hecho con movimientos de huelga y hacía lo siguiente:
- Día siguiente inicio a la huelga indicaba la inactividad y el CTP.
- Dia de huelga elimino inactividad y CTP.
Con estos movimientos se eliminaba todo, pero si quieres asegurar puesto que esto es algo distinto, pregunta por CASIA que están funcionando bastante bien y bueno, te diría que llamaras al teléfono de SegSocial pero últimamente andan un poco saturados....

No me cuadra. Pongamos que la huelga es del día 5 y la has informado como tal (inactividad) y quieres eliminarla.


¿No sería cuestión de volver entrar el día 5, quitar la inactividad y grabar?

Saludos.

No la puedes quitar así sin más.
En teoría, la inactividad ya está quitada a partir del 6. Tienes que ir quitando tramos desde atrás (deshaciendo los pasos hechos anteriormente para grabarlo).

OK, yo estaba pensando en el caso de que en el día 6 no hubiera informado nada, es decir, que el día 5 fuera el último movimiento. Por eso no me cuadraba. Si el día 6 hay movimiento para quitar la inactividad, entonces se anota de nuevo la misma (entiendo que el sistema te lo permite aunque la misma inactividad esté informada el día anterior) de tal manera que se queda un tramo de inactividad por huelga desde el día 5, constando que el último tramo empieza el día 5 ¿No? Una vez esto, se mecaniza nuevo movimiento del día 5 para eliminar la inactividad. ¿Es esto lo que comentáis?

En el caso del consultante: informar a fecha 11/05/2020 el mismo tipo de inactividad que la del día 8. Luego mecanizar movimiento del día 8 para eliminar la inactividad. Finalmente, mecanizar el movimiento de inactividad del 4 de mayo. ¿Correcto?

Saludos.
 

LABOR

Miembro activo
Gracias a todos
He conseguido hacerlo conforme a las instrucciones últimas que me habéis facilitado
 
Arriba