Bases seguros sociales A3

Saralaboral

Miembro activo
Hola
Necesito que me ayudes porque ya estoy cansada que el técnico de A3nom me envié a A3responde, podría ser más empático ya tengo bastante con Tgss y sepe
Quiero saber si os encontrais con este problema, base de contingencias profesionales es más alta en A3 que Tgss. Son empresas en erte con exoneración de cuotas  esta comprobado la exoneración de cuotas, y solicitado cálculo.
Me dijeron que enviaban una actualización para solventar su incudencia pero ahí sigue.
Os pasa? Como lo habéis solventado
Gracias
 

tachca

Miembro
A mí este mes me ha pasado lo mismo en dos trabajadores que estaban de baja por covid y al recibir el alta médica se les incluyó en el ERTE. La baja de la IT el programa me la calcula más alta, les hice la consulta y me dijeron que saldría actualización, la cual ayer salió y el error sigue vigente asique no me ha quedado mas remedio que modificar manualmente los cuadrantes de costes que envío al cliente y a su vez he puesto otro ticket a los de A3 indicándoles que quiero solucion al problema para el cálculo de este mes. Bastante tengo ya con el SEPE como para que ahora empiecen también estos a dar problemas
 

Saralaboral

Miembro activo
El mes pasado me paso a mi pero no conseguí conciliar.
Este mes, la diferencia de bases ni ellos saben de que viene pero hemos averiguado ( creo que le he dado la pista) que me coge base de la nómina del autónomo., como si generará una base ficticia. La he eliminado y enviado el fichero, mañana tendré la respuesta.
En otros casos tengo incidencia con bonificaciones y no está en A3responde y dicrn que lo tienen como incidencia.
Pero por lo que he visto, funcionan a golpe de tickets. Haces un ticket y al día siguiente te contestan y en menos de 20 min me llama otro técnico con su solución.
A partir de hoy incidencia ticket.
 

msalem

Miembro
tienen una incidencia de cálculos de cuotas exoneradas. yo estoy esperando por una versión que, según me dijeron ayer, sale el viernes para volver  a calcular nóminas de marzo y abril, sobre todo a nivel de contratos que ya partían con una bonificación por tipo contrato o discapacitados...., las diferencias entre lo que me calcula a3 y tgss son criminales. Aún así los de marzo lo concilié en tiempo de descuento, y ahora pasa lo mismo con abril.
 

Saralaboral

Miembro activo
M Salem, el lunes salió una actualización. Te la aplica stes?
Este miércoles no sabían cuando saldrían la de diferencias de bonificaciones. Tengo que seguir haciendo unas comprobaciones y cuando lo tenga claro envió ticket.
El mes pasado me quedaron muchas bases sin cuadrar no me dijeron que había actualización, y he tenido 3 empresas sin poder conciliar por tema Acredit@, el mes pasado estaba rota y tuve que cerrar ojos y para alante.
Este mes no seré tan buena como el mes pasado.
 

msalem

Miembro
Saralaboral dijo:
M Salem, el lunes salió una actualización. Te la aplica stes?
Este miércoles no sabían cuando saldrían la de diferencias de bonificaciones. Tengo que seguir haciendo unas comprobaciones y cuando lo tenga claro envió ticket.
El mes pasado me quedaron muchas bases sin cuadrar no me dijeron que había actualización, y he tenido 3 empresas sin poder conciliar por tema Acredit@, el mes pasado estaba rota y tuve que cerrar ojos y para alante.
Este mes no seré tan buena como el mes pasado.

hola, si la aplique, pero era una "miniactualización" en palabras de ellos, cuando llame a a3 me dijeron que esa no era la actualización que yo estaba esperando para corregir las incidencias que tengo desde marzo... en fin... miedo me están dando los de a3 de cara a todas las exoneraciones dispares que hay ahora de cara a mayo y junio con el nuevo RDL.
 

Saralaboral

Miembro activo
A mi también me da miedo, pero a golpe de ticket Irán aunque ahora ya no me llaman me envían emails.
Me dicen que tienen una incidencia con las bonificaciones y que de por buena lo que dice TGSS.
Referente a la diferencia de bases, es porque se genera una base en la nómina del autónomo. Solución, borrar la nómina del autónomo.
Moraleja, no vuelvo a comunicar nada de forma masiva.
 

msalem

Miembro
eso tuve que hacer yo también, dar por bueno lo de tgss, y tirar para adelante, pero las diferencias entre una y otra, son bestiales.... esperemos solucionarlo. suerte!
 
Arriba